A través de un acto solemne realizado en la plaza Parque Carlos Fonseca Amador de la histórica ciudad de Rivas; más de 2 mil policías voluntarios fueron juramentados por la Policía Nacional, asumiendo el compromiso por la paz, la tranquilidad y la seguridad de las familias nicaragüenses.
La juramentación estuvo a cargo del Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, quien, bajo el lema “Honor, seguridad y servicio”, aseguró que, desde el momento en que se juramentan, tienen rango constitucional.
- De tu interés: Policía Nacional juramenta a nuevos voluntarios en Carazo
Este cuerpo está conformado por hombres y mujeres nicaragüenses que prestan sus servicios de forma voluntaria para defender la paz y la seguridad del pueblo nicaragüense.
“Compañeros y compañeras de la Policía Voluntaria Comandante Julio Buitrago, juntos y juntas somos fuertes. Continuaremos defendiendo la paz de nuestro pueblo y los logros de nuestro buen gobierno. En cada policía voluntario hay una familia comprometida con la paz, la seguridad y nuestra revolución”; mencionó el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional.

Policías voluntarios en Rivas
El alto jefe policial destacó que las familias nicaragüenses deben sentirse orgullosas de la Policía Voluntaria, quienes mantienen vivo el legado de lealtad y heroísmo del Comandante Julio Buitrago. El compromiso de cada hombre y mujer que conforma este cuerpo policial es no rendirse y mantenerse firmes para defender la paz; porque con la paz no se juega.
En este acto de juramentaciónen Rivas, además del alto mando policial; estuvieron presentes autoridades del Ministerio del Interior, secretarios políticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el departamento de Rivas, el Ejército de Nicaragua; alcaldes y demás instituciones del Estado.
De esta manera, el departamento de Rivas reafirma su respaldo a la paz y la seguridad del pueblo nicaragüense; además de su firme apoyo a la buena gestión del Gobierno Sandinista y la Revolución.



















