En ocasión del Día de las Madrecitas Nicaragüenses y el 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía del municipio de Altagracia, Ometepe, realizó la entrega de 145 metros lineales de calle adoquinada a las familias de la comunidad San José del Norte.
“Hoy estamos entregando esta calle gracias a la buena voluntad de nuestro Gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, una calle que viene a garantizar un espacio de progreso, viene a garantizar mejores condiciones para la transitabilidad y la salida de la cosecha. Hoy nuestras familias están contentas y comprometidas a cuidar su calle, manteniéndola limpia y evitando tirar basura a la calle”; dijo Aurora Álvarez, alcaldesa de Altagracia.
Además, estas familias beneficiadas recordaron el legado del Comandante Germán Pomares Ordóñez, a 46 años de su paso a la inmortalidad; quien luchó por la dignidad y libertad de nuestro país. Hoy en día, esta es la herencia que remarca su legado libertario.
#AHORA | 🇳🇮🚧✨ El Gobierno entrega una nueva calle adoquinada a pobladores de la comunidad San José del Norte en la Isla de Ometepe. #Nicaragua pic.twitter.com/2fACNDtUcl
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 25, 2025
Recuerdan legado del Comandante Germán Pomares en San José del Norte, Ometepe
“No hay palabras para esta alegría que hoy sentimos como pobladores de esta comunidad. Un día muy bonito y celebrando el Día de las Madres. Agradecemos a nuestro Gobierno porque nos está dando progreso a través de esta calle, en donde antes no se podía transitar: demasiadas piedras, demasiada destruida y más en invierno, las lluvias dejaban peor el acceso a esta comunidad. Y también recordando ese legado de Germán Pomares Ordóñez, sabemos que gracias a esos héroes hoy gozamos de todo esto”; dijo Jessica Guzmán, habitante beneficiada.
Esta calle tuvo un costo de más de un millón de córdobas y forma parte de la segunda etapa de construcción de esta calle. En un primer momento fue inaugurada la primera etapa. La comunidad San José del Norte es una de las comunidades más productivas de la isla. El mal camino y la dificultad en todos los sentidos, ahora solo quedan en el recuerdo para los habitantes de San José del Norte.



















