En el marco del Día Nacional del Trabajador de la Salud, el Ministerio de Salud (MINSA) rindió homenaje al personal del Hospital Amed Campos Corea, ubicado en la comunidad El Papayal, del municipio de Tecolostote; reconociendo su invaluable labor al servicio de las familias nicaragüenses.
Durante la celebración, se hizo entrega de reconocimientos al equipo médico, de enfermería, auxiliares, personal administrativo y de apoyo; por su incansable trabajo en la atención diaria de pacientes. Acompañado de un almuerzo fraterno, el acto fue una muestra de agradecimiento institucional hacia el llamado ejército de batas blancas; que con amor, paciencia y profesionalismo brinda salud.
El director del hospital, Dr. Rogelio Rayo, destacó que el principal motor de este centro de atención es su personal: “Hoy celebramos al verdadero pilar del sistema de salud: nuestros trabajadores. Aquí no solo se recetan medicamentos, aquí se da cariño, se escucha al paciente, se orienta, se salva y se acompaña.
«Desde nuestro buen Gobierno, que ha venido estos años restituyendo derechos y beneficios a nuestros compañeros de batas blancas, hoy gozan de su día especial en un compartir entre compañeros, ya que somos una gran familia al servicio del pueblo»; agregó.

Reconocimiento a personal de salud en Boaco
El Dr. Winston Vílchez subrayó que muchas veces la labor médica no tiene horario: “Nuestro trabajo muchas veces trasciende las ocho horas. Hay partos en la madrugada, emergencias los fines de semana, visitas a comunidades lejanas. Pero lo hacemos con gusto, porque nuestro compromiso es con la vida. Agradezco a nuestros directores que nos reconocen la labor con este reconocimiento y nos comprometemos a continuar siempre dando lo mejor de nosotros.”
La Dra. Heysell López expresó su orgullo de formar parte de esta misión de amor, destacando que ver sonreír a un niño que recupera su salud o acompañar con respeto a un adulto mayor no tiene precio; y agradeció al modelo de Gobierno que garantiza sus derechos.
El evento cerró con un mensaje del MINSA reafirmando su compromiso con mejorar las condiciones laborales y fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario, reconociendo el esfuerzo diario de quienes brindan atención digna y esperanza a miles de pacientes.



















