Desde el Sistema Penitenciario de Granada, la mañana de este 24 de mayo, más de 100 privados de libertad recibieron atención médica en la feria de salud, realizada en conmemoración del 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares “El Danto”, en coordinación con el Ministerio de Salud.
Don Francisco Cesario Lazo, quien recibió atención médica, se mostró muy contento, porque: “Me entregaron mis medicamentos. Yo soy hipertenso, diabético, padezco de los riñones… y hoy, le doy gracias a Dios y a las autoridades. ¡Dios les bendiga!”.
Por su parte, don Manuel Morgan aprovechó la oportunidad para agradecer: “Al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por este gesto, por estar pendientes de nuestra salud. Estamos enfermos, pero estamos siendo atendidos, con medicamentos y consultas. ¡Mil gracias!”.
Esta feria, realizada en coordinación con el Ministerio de Salud en Granada, forma parte de las acciones que emprende el Ministerio del Interior; a fin de garantizar una atención integral a los privados de libertad.

Feria de salud impacta a más de 100 internos en Granada
La doctora Mayra Robleto, quien prestó atención durante esta feria en Garanada, explicó que, además de las consultas, se realizó captación y seguimiento de pacientes crónicos; al tiempo que se coordinan exámenes o atenciones más específicas en el Hospital Amistad Japón-Nicaragua, de ser necesario.
Finalmente, la Capitana Griselda López, codirectora del Sistema Penitenciario de Granada, compartió que en este centro penal se brinda atención médica permanente a los privados de libertad, quienes tienen la oportunidad de recibir atención cada 15 días. Durante esta feria, fueron atendidos 120 protagonistas, como parte de la voluntad del Gobierno de los copresidentes Daniel y Rosario de asegurar el acceso a la salud a todas y todos.



















