En un épico partido, no apto para cardíacos, las emociones y los deseos de regresar a la máxima categoría del fútbol nicaragüense, el equipo Real Madriz logró coronarse como el campeón del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, ante el equipo capitalino, quienes también buscaban el tan anhelado triunfo.
En la primera media hora, el partido fue muy disputado y con constantes roces en la zona media. Sin embargo, todo cambió con la expulsión del jugador de Juventus FC, Doeslyn García, tras una dura entrada sobre un futbolista del Real Madriz.
A partir de ese momento, el encuentro se volcó completamente a favor del equipo local.
Cuando todo hacía indicar que el encuentro se extendería a los tiempos extra, apareció una magistral con un centro de Daniel Ortega, pero sería un cabezazo de Jholvin Acevedo al minuto 82, una anotación que desató la euforia de la afición que estremecía el estadio Solidaridad Augusto César Mendoza Arauz en Somoto, Madriz.
Con esta victoria, el Real Madriz selló su pase a Liga Primera, luego de haber pasado tres años de lucha en la Liga de Ascenso.

Real Madriz se corona campeón del Torneo de Clausura en un final de infarto
Victoria del Real Madriz ante Juventus FC en tanto, Jorge Venegas, director técnico del Real Madriz, dio las gracias a Dios y a la afición somoteña tras un triunfo logrado en la casa del equipo merengue. Venegas dijo que el Real Madriz ya merecía volver a Liga Primera, un equipo que demostró en este torneo que tiene capacidad para darlo todo en el terreno de juego; un triunfo más que merecido para el pueblo somoteño.
Creo que este resultado es el esfuerzo de los jugadores, que dieron todo en el campo para darle una nueva esperanza al departamento de Madriz.
Nos preparamos ahora para fortalecer este equipo, ya que Liga Primera es una categoría muy exigente en cuanto a las técnicas de fútbol, y tenemos que construir un equipo competitivo; agregó Venegas en Somoto.
Luego de recibir el trofeo, los campeones salieron por las calles de Somoto, acompañados por aficionados en vehículos; salieron en caravana para celebrar esta gran victoria.



















