No solo son caminos que mejoran el acceso, también son obras viales de mitigación que permitirán disminuir el impacto de las lluvias durante este invierno 2025. El Gobierno de Nicaragua, en el último trimestre, ha entregado a las familias al menos ocho nuevas calles adoquinadas, que ahora le dan otro rostro al municipio de Altagracia; en la siempre bella Isla de Ometepe.
La alcaldesa Aurora Álvarez indicó que todas estas obras son parte de la inversión pública que realiza el Gobierno central y que permitirán llevar el progreso y bienestar a las familias. Paralelo a esto, también permitirán prevenir situaciones provocadas por las lluvias; como anegaciones, inundaciones y otras.
“Es esfuerzo de nuestro Gobierno, hemos venido avanzando, casi todas las calles del casco urbano de Altagracia han sido adoquinadas. Son obras de gran impacto social que vienen a mejorar la accesibilidad y también a evitar que las lluvias puedan provocar situaciones de peligro para nuestras familias”, dijo la alcaldesa altagraciana.
Estos avances son muy significativos e importantes, así lo catalogan pobladores altagracianos; quienes aún recuerdan las diferentes situaciones a las que se enfrentaban durante cada invierno.

Mejores calles para Ometepe
“Ahora todo es diferente. Antes se daban muchas situaciones que ponían en peligro la vida de las familias. Ahora hemos visto el cambio, cuántas calles han construido. Yo me siento muy contento porque se está viendo el progreso. También son obras que evitan que el agua destruya el camino, evita que se inunden las viviendas, porque había lugares en donde el agua no tenía salida y las casas terminaban anegadas”; dijo don Isaac González, poblador de Altagracia.
Al menos unos 10 millones de córdobas han sido invertidos por el Gobierno central en la construcción de más calles para el pueblo. Pero no solo proyectos de infraestructura vial se ejecutan aquí, también otros proyectos van viento en popa.



















