Estoy en la Isla de Ometepe, la isla que es altamente productiva, turística y en constante crecimiento.
A propósito del 46/19, hoy les queremos presentar cuánto ha avanzado este rinconcito único de Nicaragua, avances que han sido posibles gracias a los héroes y mártires de la gloriosa Revolución Popular Sandinista, que lucharon y ofrendaron su vida por la causa del pueblo.
- Te interesa: “Un país que derrotó al imperio”: Ben Norton elogia a Nicaragua como faro de dignidad mundial
Si hay algo de lo que Ometepe presume, es de sus sitios turísticos increíbles y naturales, que son visitados por viajeros de todo el mundo.
«El turismo comenzó a finales de los 80, recuerdo que solo venían unos cinco turistas apenas, porque no existían carreteras, pero en el 2007, con la toma de las riendas del Gobierno Sandinista, se comenzó a ver un cambio, con nuevas carreteras que terminaron desembocando en nuevos emprendimientos turísticos. Ya la isla no es la misma, la oferta turística es amplia y ha venido abriendo nuevas opciones en toda Ometepe»; dijo Roberto Flores, de Hotel Villaparaiso.

Producción pujando en Ometepe
En cuanto a producción, ¿sabías que la Isla de Ometepe aporta entre el 50 y 60% de la producción nacional de plátano? Este rubro ha sido fortalecido a través del acompañamiento a los productores.
«Nuestro Gobierno se ha venido preocupando cada día por nosotros, los productores y los campesinos. A través del INTA, nos ha venido enseñando nuevas técnicas y formas de producir la tierra, cómo hacer injertos, cómo combatir las plagas y a mejorar la producción«; dijo Eusebio Tenorio, productor de plátanos.

Algo que es vital para cualquier país del mundo son las carreteras. En la isla, el Gobierno poco a poco ha venido construyendo vías de acceso que terminan desencadenando un increíble dinamismo económico en el que todos ganan.
Carreteras = Turismo y producción. Estos tres aspectos han sido tan solo una pequeña reseña de cuánto ha avanzado la Isla de Ometepe gracias a la Revolución Popular Sandinista. Todos estos logros, indudablemente; continuarán forjando el futuro del país y consolidando el crecimiento económico por encima de los demás países de la región.

 
		 
			

















