En ocasión del Día Nacional del Maestro, los maestros y maestras del departamento de Masaya recibieron esta mañana el Bono Presidencial, enviado como un reconocimiento a la ardua labor y el aporte que a diario realizan en sus aulas de clase.
El bono fue entregado en el Instituto Central Doctor Carlos Vega Bolaños, donde estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación y representantes del Gobierno Sandinista.
“Estamos entregando acá, en el departamento de Masaya, junto con las autoridades del Ministerio de Educación. Y bueno, estamos nosotros muy contentos porque el reconocimiento a los maestros es muy importante. Son 2,650 bonos que se entregarán el día de hoy y durante toda la semana a todos los docentes, a todos los maestros de todo el departamento. Creo que es muy importante este bono, es un reconocimiento, pero también es importante explicar, dar a conocer que nosotros, como Gobierno, como Frente Sandinista, como autoridades del Ministerio de Educación, como gobiernos municipales, todos los que trabajamos por este Gobierno, todos los que trabajamos para nuestro pueblo, es bien importante ese reconocimiento que nosotros le damos al maestro, a nuestros maestros”; mencionó Guiomar Irías, secretaria política departamental.

Bono Presidencial llega a maestros en Masaya
“Estamos dispuestos a dar cumplimiento a la misión encomendada por nuestros copresidentes, el Comandante Daniel y nuestra Copresidenta, compañera Rosario, en hacer efectiva la entrega del bono a nuestros maestros del departamento de Masaya. Hoy estamos entregando 2,650 bonos a nivel departamental como una muestra de amor, una muestra al empeño que nuestros maestros dedican día a día desde nuestras aulas de clase. Desde esa muestra de amor hoy se hace como símbolo de reconocimiento en esta jornada permanente en celebración del Día del Maestro Nicaragüense”; dijo Osman Chávez, delegado departamental del Ministerio de Educación en Masaya.
Este bono simboliza para los maestros y maestras el reconocimiento a su esmero y trayectoria; contribuyendo a la educación y al futuro próspero de nuestro país.
“Claro, estamos bien contentos porque este Gobierno ha venido reivindicando el derecho, y este día, pues, contentos que nos dan un reconocimiento a nuestra labor como docentes. Hoy recibimos el bono, este bono que nos ayuda en gran manera en nuestra economía familiar y en nuestro proceso”, dijo la maestra Arlen Flores.
De esta manera, en saludo al legado del maestro Enmanuel Mongalo y Rubio, los maestros y maestras recibieron contentos este bono.



















