Celebrando nuestras raíces y en saludo al mes patrio, el Ministerio de Educación (MINED) y la alcaldía de Altagracia, Ometepe, organizaron el certamen Reina del Maíz, en el cual participaron cuatro señoritas, quienes lo dieron todo para lograr conquistar la corona de Reina del Maíz.
«Una bonita actividad, el maíz es nuestro grano ancestral que desde el principio de los tiempos nos ha alimentado, es un grano del cual se pueden elaborar muchos alimentos y es parte, por supuesto, de nuestra identidad nacional. Espero lograr conquistar el primer lugar y gracias al gobierno por fomentar estos espacios», dijo una de las candidatas del certamen.
La actividad exaltó la rica cultura gastronómica de nuestro país y promovió la sana convivencia y recreación de las familias isleñas.
«Muy bonito todo, andamos disfrutando de esta actividad. Hoy se están presentando nuestras candidatas, que tienen una difícil tarea: tratar de conquistar el certamen y brillar como reina. Sabemos que el maíz es nuestro grano ancestral, podemos hacer tortillas, nacatamales, pinol y mucho más. Celebramos también el orgullo de ser nicaragüense», dijo una de las personas que asistió a la actividad.

Folclor y gastronomía se unen en Reina del Maíz en Ometepe
El ambiente estuvo acompañado por presentaciones folclóricas, que son infaltables en cada actividad. Así celebran las familias isleñas el orgullo de ser nicaragüenses, en vísperas del 14 de septiembre, fecha en que los nicaragüenses conmemoran la gloriosa gesta de la Hacienda San Jacinto, sitio histórico donde se defendió la dignidad y soberanía de nuestro país ante la invasión extranjera.

 
		 
			

















