Con gran entusiasmo, niños, padres de familia, docentes y autoridades locales participaron este lunes en la inauguración de las mejoras realizadas en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Ana Patricia Gunera; ubicado en el municipio de Chinandega.
Las obras de mejoramiento incluyeron el techado de las instalaciones, rehabilitación de los servicios sanitarios, aplicación de pintura; colocación de cielo raso y renovación de cada una de las secciones del centro.
Estas acciones permiten brindar un ambiente más seguro, digno y estimulante para los 80 niños y niñas que actualmente conforman la matrícula del CDI.
“Alegría para nosotros cuando se nos dijo que iba a haber una mejoría en la infraestructura, ya que esto es importante para los niños y niñas, que puedan estar en un lugar seguro y estén seguros también los padres”; dijo Fabiola Bautista Zeledón, directora del centro.
“Acondicionar los CDI es un compromiso constante que tienen los gobiernos locales para garantizar que los mimados de la Revolución tengan un ambiente sano y seguro, y con el acompañamiento técnico del Ministerio de la Familia”; declaró Gema Pereira, analista en atención familiar y responsable de Primera Infancia en el departamento de Chinandega.

Alimentos y buen cuidado gratuito en CDI de Chinandega
Durante la actividad, autoridades municipales destacaron el compromiso de seguir invirtiendo en la primera infancia. Además, que sus padres tienen toda la confianza y seguridad del cuido y alimentación que se les brinda.
“Estas obras son el ejemplo de que nuestro Gobierno Sandinista se preocupa hasta por los más chiquitos, los mimados de la Revolución”; expresó por su parte Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.
Con estas mejoras, el CDI Ana Patricia Gunera refuerza su labor como espacio fundamental para la atención integral de la niñez; priorizando el desarrollo educativo, emocional y físico de los menores en sus primeros años de vida.




















