Las autoridades municipales de Nandaime realizaron este lunes la entrega del colegio Emilio Juárez, ubicado en la comunidad Escalante; donde se llevó a cabo la remodelación de este centro educativo.
Este centro está ubicado a más de 25 km al sur de Nandaime. Se realizó el cambio de techo, mejoramiento del servicio de agua potable, batería sanitaria, sistema eléctrico; así como cielo raso, pintura, cerca perimetral, entre otros trabajos.
En esta actividad estuvieron presentes estudiantes, padres de familia, autoridades del MINED, autoridades municipales, así como autoridades departamentales del Ministerio de Educación.
Marta Patricia Suárez, madre de dos estudiantes de este centro educativo, expresó que como padres de familia se sentían felices, ya que fue una mejoría muy buena para los alumnos e hijos de la comunidad.

Mejoras para importante colegio de Nandaime
“Nos sentimos muy agradecidos con el gobierno, con el Comandante y con la Compañera Rosario Murillo, porque a través de ellos llega todo esto a los lugares aledaños. Nos sentimos muy orgullosos de tener un buen gobierno y de que hemos salido adelante”; dijo Suárez.
Seilyn Cano, estudiante de undécimo grado, expresó su alegría por las mejoras en el colegio, destacando que antes no tenían luz y el techo estaba en mal estado, pero ahora pueden recibir clases en un lugar más acogedor y esperan cuidar estas mejoras.

Dana Anaí Aburto también agradeció al gobierno por la inversión que mejora las condiciones del centro educativo, resaltando que antes había filtraciones de agua; mallas con agujeros y falta de seguridad, problemas que ya fueron solucionados.
El alcalde municipal, Roger Acevedo, informó que este es el segundo centro educativo entregado en el año en Nandaime, con una inversión superior a un millón y medio de córdobas, financiada con el 5 % que envía el gobierno central para educación. El objetivo es crear espacios y condiciones que garanticen una educación gratuita y de calidad para los estudiantes.
 
		 
			

















