Un hermoso festival cultural llenó las calles de Nandaime de muchos colores en el cierre de las actividades y programas en la celebración de los 135 años de haber sido elevada a ciudad. Fue una tarde y noche llena de cultura.
La música no pudo faltar al ritmo de los filarmónicos que encabezaban el desfile, acompañados de los famosos diablitos, cuyo baile fue declarado desde hoy como patrimonio cultural de este municipio.
- Te puede interesar: Inauguran puente vehicular en Río Blanco, Matagalpa
También participaron las bandas rítmicas, donde los jóvenes integrantes de las diferentes comparsas demostraron todo su talento y energía.
Una vez finalizado el recorrido, las familias llenaron la Plaza Cívica José Dolores Estrada, donde el Ballet Nicaragua Vive, de la ciudad de Diriamba, realizó una espectacular presentación folclórica que hizo vibrar la plaza, desatando fuertes aplausos del público que llegó a presenciar la magistral actuación.

Nandaime se viste de fiesta
Para Evert Mora, instructor de una de las bandas musicales, este expresó:
“Este festival fue muy alegre, llamativo. La verdad, nos sentimos agradecidos y orgullosos porque nos han invitado como banda independiente de Nandaime. Siempre nos toman en cuenta; ya son más de nueve años de participar en estas festividades. Es una actividad muy recreativa para el pueblo. ¿Y para qué? Siempre excelente.”
La vicealcaldesa Reyna Romero aseguró que la Plaza José Dolores Estrada resultó pequeña para la cantidad de personas que llegaron a celebrar con una hermosa presentación cultural, donde las familias pudieron recrearse y disfrutar de todas las actividades en el marco del 135 aniversario.
El festival fue todo un éxito, con la participación de bandas rítmicas de Nandaime, así como expresiones culturales de Diría, Diriomo y Nandaime.

“Nos sentimos muy alegres, continuó Romero, porque hemos tenido un día lleno de actividades, en el cual hemos visto el entusiasmo y participación de las familias que han disfrutado de todo lo que hoy se ha realizado. Gracias a Dios, ha habido gran asistencia, incluso de familias de comunidades cercanas, que se hicieron presentes desde tempranas horas de la mañana”; concluyó.
 
		 
			

















