Este viernes 16 de mayo, en la comunidad de Monte Grande Occidental, el Gobierno Municipal junto a ENACAL Central dieron por concluida e inaugurada una obra que durante años Nandaime estuvo esperando: el mejoramiento de la red de acueductos.
En esta actividad estuvieron presentes el alcalde de Nandaime, concejales, secretarios políticos municipales, autoridades de ENACAL Central y Departamental; la Policía Nacional, así como pobladores en general.
Entre las principales obras ejecutadas destacan: la instalación de 21.3 kilómetros de tuberías, perforación y equipamiento de tres nuevos pozos, y la construcción y rehabilitación de cuatro tanques, con una inversión de casi cinco millones de dólares; equivalente a más de 181 millones de córdobas.
Esto beneficiará a más de cinco mil familias, es decir, a un poco más de 27 mil personas que habitan en la ciudad de Nandaime.

Agua las 24 horas en sectores de Nandaime
Las familias se mostraron agradecidas, ya que en sectores como Monte Grande Occidental el agua no llegaba del todo, al igual que en el barrio Rommel Carrasquilla, donde la Alcaldía Municipal tenía que abastecer a la población mediante pipas. Hoy, gracias a esta obra; contarán con agua las 24 horas del día.
Los pobladores expresaron su gratitud hacia el Gobierno Central, el Gobierno Municipal y ENACAL por esta importante inversión que les permitirá disfrutar del vital líquido de forma continua; facilitando sus labores cotidianas en el hogar.

Alina Lorio, vicedirectora de ENACAL, aseguró: “Solo con el buen Gobierno a nivel nacional se viene restableciendo ese derecho a cada uno de los habitantes, con el fin de mejorar sus vidas, su salud y, por ende, el desarrollo total de la sociedad. Sin agua, ¿quién sobrevive? Gracias a Dios, somos bendecidos de tener buenos mantos acuíferos en este municipio”.
Después del corte de cinta junto al pueblo que participó, se abrió la llave para demostrar la fuerza del pozo y su capacidad de distribución; quedando así inaugurada esta obra que tomó cerca de cuatro años en concretarse en Nandaime.
 
		 
			

















