Con una inversión de 1 millón 300 mil córdobas, la Alcaldía de Ocotal realizó mejoras en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Nuevo Amanecer y Los Zorzales; con el fin de que la niñez disfrute de espacios recreativos creativos y seguros.
“Nos alegra a nosotros ver cuánta alegría y gozo hay en esos corazones de nuestra niñez, el futuro de nuestra Revolución Popular Sandinista, ese relevo generacional, nuestros niños y niñas por más restitución de derechos y sobre todo en estos Centros de Desarrollo Infantil, donde sabemos que está ese crecimiento físico y mental”; destacó Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal.
Estas mejoras vienen a fortalecer la sana recreación de los niños y niñas, pero también aportan a la creatividad, la calidad de enseñanza para aprender y emprender; avanzando en infraestructura y en el desarrollo cognitivo de estos mismos.
“Estoy aquí desde etapa infante y me gusta esta mejoría en los juegos, los niños queremos alegría, queremos paz en Nicaragua y estos juegos están bonitos, sobre todo para los niños de preescolar”; resaltó el niño Ian José Chavarría, estudiante del CDI Nuevo Amanecer.

Mejoramiento en los CDI de Ocotal
Por su parte, Ivania Chamorro, directora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nuevo Amanecer, agregó: “Hoy celebramos no solo la apertura de estos juegos recreativos para nuestros niños, sino también la visión compartida que con esfuerzo y dedicación se ha hecho realidad por nuestro Buen Gobierno.”
Entre las mejoras en los centros destaca la construcción de piso cascote, columnas metálicas, estructura metálica de techo, suministro e instalación de juegos, entre otras; fondos provenientes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
“Cada año se va mejorando con ese 5% nuestros centros educativos, incluyendo los CDI. Y hoy inaugurando estas mejoras donde miramos la tranquilidad, la paz de nuestros niños y en su rostro esa alegría de vivir en esta Nicaragua bendita y libre”; finalizó Tercero.



















