La Alcaldía de Ocotal, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes; realizó la inauguración de mejoras en el Área de Boxeo Municipal “Chevito Urcuyo”.
“Dentro de toda la lógica de fortalecimiento del deporte, Nuestro Buen Gobierno ha venido mejorando las condiciones en todas las disciplinas, y nosotros, como Gobiernos Locales, estamos mejorando la infraestructura y el equipamiento. El día de hoy, en este gimnasio de boxeo, que es utilizado por nuestra escuela municipal ‘Chevito Urcuyo’, que cuenta con más de treinta jóvenes”; comentó Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal.
De esta manera, las autoridades garantizan espacios dignos para los jóvenes, con las condiciones básicas para practicar la disciplina del boxeo.
Las mejoras consisten en la construcción de paredes de mampostería de bloque certificado, suministro e instalación de portón de acceso principal, instalación de tuberías de agua potable, suministro e instalación de inodoros y lavamanos; entre otros. La inversión asciende a los 900 mil córdobas.

Apoyo deportivo para Ocotal y Nueva Segovia
A la vez, los boxeadores que actualmente participan en la Copa Alexis Argüello recibieron material deportivo por parte de las doce alcaldías del departamento de Nueva Segovia; que también servirá para las prácticas de los nuevos talentos de estas casas de deporte.
“Agradecemos a nuestros Co-Presidentes por mejorar las instalaciones de nuestra escuela y aprovechamos para hacer el llamado a demás jóvenes a inscribirse. El boxeo nos ayuda en resistencia, en fuerza, nos ayuda a mejorar la calidad de nuestro cuerpo y a mejorar la salud”; comentó Ashley Naomi Cáceres, boxeadora, desde Ocotal.
Por su parte, el joven Jefferson Chavarría, deportista de esta escuela, añadió: “Como estudiantes de boxeo, nos sentimos muy contentos por todo lo que ha hecho el Gobierno y el apoyo que hemos recibido. Estamos seguros de que este espacio mejorado nos va a ayudar a cosechar éxitos más adelante”.

 
		 
			

















