La Casa Materna Luz y Vida, en la ciudad de Ocotal, fue el epicentro de la exitosa Mega Feria de la Salud; donde más de 70 médicos en atención especializada en medicina interna y 250 servidores públicos de la salud atendieron a 2,500 pacientes provenientes de los 12 municipios de Nueva Segovia.
Todo este beneficio fue gratuito para los centenares de pacientes a los que se les aseguró el traslado desde donde viven hasta la Casa Materna Luz y Vida de Ocotal, y luego su regreso seguro; en un esfuerzo articulado entre las Alcaldías y el Ministerio de Salud; quienes garantizaron el cumplimiento eficaz.
Cabe destacar que esta es una práctica constante con este modelo de desarrollo en Nicaragua, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), en cumplimiento de los derechos de las familias nicaragüenses; donde la prioridad es la salud en cada ciudad; barrio y comunidad del país.

Exitosa Mega Feria de la Salud en Ocotal atendió a más de 2,500 pacientes
La señora Gloria Marina López de Aranjuez, quien llegó a Ocotal, desde el municipio de San Fernando para ser atendida; mostró su agradecimiento al Gobierno Sandinista por esta iniciativa en beneficio de los más necesitados.
«Porque antes gastábamos mucho dinero en atención médica, pero ahora es gratuita; además, nos proporcionan los medicamentos necesarios y hasta nos facilitan el transporte. Un gran trabajo del Ministerio de Salud»; recalcó.
El doctor Eryin Rodríguez, delegado del Ministerio de Salud en este departamento, resaltó que la feria es un compromiso del gobierno que garantiza la salud gratuita y de calidad. “Las personas vienen de todos lados, contentas de recibir atención médica, y que, en caso de necesitar un tratamiento más profundo, se procede a darles seguimiento»; aseveró.
En esta mega feria participaron más de 250 personas, entre enfermeras, médicos, personal administrativo y el apoyo de las alcaldías municipales; garantizando la fluidez en la atención a los pacientes.

 
		 
			

















