En el auditorio de la UNAN-CUR Matagalpa se reunieron donadores de sangre. Hasta ahí llegaron delegaciones de varios municipios del departamento de Matagalpa, esto en saludo al Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este 14 de junio. En el evento se les entregó un reconocimiento a todos esos donadores de sangre.
Esto se viene a convertir como un estímulo a esas personas que, sin condición alguna, llegan a donar ese líquido que salva vidas, especialmente en situaciones de emergencias. Este gesto se convierte en amor y solidaridad para quienes lo necesitan, convirtiéndose en héroes y heroínas al realizar esta invaluable labor de manera cotidiana.
- De su interés: Matagalpa cierra con broche de oro el último casting departamental de “Reinas Nicaragua”
Antes de la entrega de los reconocimientos por parte del Ministerio de Salud y el Banco Regional de Sangre, se les dio una conferencia sobre la importancia de ser donador de sangre. También se les explicó todas las propiedades que se pueden obtener de una bolsa de sangre. Al mismo tiempo, se destacó la colaboración en esta tarea de salvar vidas a instituciones como las alcaldías municipales, Ejército de Nicaragua y universidades como la UNAN y UNIDES.
Para el doctor William José Rivas Aguilera, director del Banco de Sangre en Matagalpa, este departamento es uno de los pilares fuertes en la donación de sangre en la Sexta Región. En su totalidad se tienen 5,532 donantes que voluntariamente lo hacen, solo con el propósito de salvar vidas.
#AHORA | Autoridades del departamento de Matagalpa entregan estímulo a donadores de sangre ❤️🩸, como una manera de estimular a esas personas que dan vida a través de la sangre que donan y que es utilizada en situaciones de emergencias 🚑.#Nicaragua #Matagalpa pic.twitter.com/4fuezbTalB
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 14, 2025
Donar vida: Matagalpa reconoce a sus donadores con orgullo y gratitud
“En lo que vamos de este año se ha logrado colectar 2,532 unidades de sangre. Nosotros, en el departamento de Matagalpa, atendemos un total de once unidades de salud, incluyendo algunos hospitales del departamento de Jinotega. Entonces, la meta que tenemos con todos estos donantes es que las once unidades de salud no les falte una gota de sangre y sus componentes”; declaró el doctor Rivas Aguilera.
Para los donantes, es un orgullo salvar vidas, ya que desde que se disponen a donar sangre están convencidos de que más de una persona está en una unidad de salud; necesitando esa generosidad de alguien que done sangre.

 
		 
			

















