Este sábado, 2 de agosto, se desarrolló con gran éxito el Festival Departamental de Quesillos y Refrescos Nicaragüenses en el emblemático Mirador de Catarina; reuniendo a emprendedores de los nueve municipios de Masaya en una vibrante jornada gastronómica y cultural.
El evento contó con la participación de 17 protagonistas, quienes ofrecieron al público una variedad de quesillos tradicionales; acompañados de refrescos típicos como cacao, chía, linaza, tiste y semilla de jícaro.
- Te puede interesar: Chinandega y León celebran con éxito festivales de fritanga y gallo Pinto
Las ventas generales superaron los 23 mil córdobas, demostrando el apoyo de las familias nicaragüenses y el impulso al dinamismo económico que generan los Festivales de Economía Creativa bajo el lema “Nuestra Gastronomía Popular”.
Asimismo, las familias asistentes también disfrutaron de una tarde cargada de arte y folclore, con presentaciones de las Escuelas Municipales de Danza; que deleitaron con bailes representativos de nuestra Identidad Nacional.
Festival Gastronómico de Masaya
Además, esta combinación de sabor y cultura reafirma el valor de nuestras tradiciones y la riqueza del talento local.
También, en reconocimiento al compromiso y dedicación de los participantes, las Autoridades Municipales realizaron un recorrido por los espacios del festival y entregaron Diplomas de Reconocimiento a cada uno de los emprendedores; destacando su labor en la promoción de la gastronomía nicaragüense.

Finalmente, el próximo encuentro con el sabor y la creatividad será el sábado, 9 de agosto en la Ciudad Creativa de Granada, desde la Plaza de Xalteva; donde continuará este recorrido nacional que celebra lo mejor de nuestra identidad y tradición popular.


















