Emocionada por haber recibido su certificado de parte del INATEC, Lucrecia Ramos Catón, pobladora del municipio de Dolores en el departamento de Carazo, agradece al gobierno por los logros que ha alcanzado a través del programa “Luz y Verdad”.
“En verdad nosotras no sabíamos leer ni escribir, éramos engañadas. Hoy nadie nos va a engañar porque hemos aprendido mucho”; declara.
Doña Lucrecia, una mujer comunitaria del barrio Cristo Rey en Dolores, Carazo, destacó el aprendizaje que ha adquirido a través del INATEC y el Ministerio de Educación en este programa, que desde estas instituciones de gobierno se articula para la formación de los protagonistas en oficios productivos; a la vez que aprenden a leer y escribir.
“Ahora sabemos leer y escribir. Y sabemos también que es gracias a nuestro Co Presidente Daniel Ortega y nuestra compañera Co Presidente Rosario Murillo, porque son los únicos que se han acordado y son los que nos apoyan a nosotros los pobres”.
Ahora doña Lucrecia, quien cuenta con un emprendimiento para la venta de repostería, asegura que con este aprendizaje va a fortalecer su pequeño negocio.

INATEC certifica a protagonistas en repostería y oficios productivos en Carazo
Irania García, otra participante del programa “Luz y Verdad”, manifestó que el aprendizaje adquirido ahora lo va a implementar también en un emprendimiento para llevar un poco más de dinero a su hogar.
“Queremos implementar lo que es la repostería, haciendo tortas, churros, entre otros”; dijo. El proyecto familiar, aseguró, es complementar un negocio de comida con el de repostería para servir a su comunidad.
“Gracias a estos cursos nosotras vamos a tener un poco más de conocimientos para hacer productos de calidad y así poder emprender, prosperar y llevar un poco más de ganancias a nuestro hogar”; dijo.
Jeyson Rivera, responsable del programa de capacitación del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, declaró que son 14 los protagonistas certificados en esta ocasión a través del programa “Luz y Verdad”.

INATEC y MINED entregan certificados
“El Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés atiende a más de 200 protagonistas en los municipios de Diriamba y Dolores. Llegamos hasta las zonas rurales y les llevamos diferentes cursos como elaboración de chileros, repostería; cocina y otros cursos más”.
Rivera señaló que estos protagonistas han estado siempre en contacto con el programa “Luz y Verdad”; obteniendo un aprendizaje satisfactorio en diferentes oficios.
La entrega de certificados por parte del INATEC y el Ministerio de Educación a las participantes de estos cursos se realizó en el municipio de Dolores, en Carazo; en saludo a la conmemoración del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.


















