El departamento de Madriz se convierte en el epicentro del deporte rey en Nicaragua, al ser sede del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, edición número 24.
Son más de 20 equipos de todo el país los que participan en este emocionante evento, que tiene como principal objetivo fomentar el amor por el béisbol en la niñez nicaragüense, promoviendo el trabajo en equipo, la disciplina y la sana competencia.
La pasión por el béisbol une a familias, entrenadores y futuras promesas del deporte en una verdadera celebración deportiva.
En la opinión del doctor Luis Alberto Olivares, afirma que en este tipo de eventos deportivos en los niños está presente el desarrollo de nuevos jugadores para conformar equipos competitivos en ligas mayores, en categorías profesionales a nivel nacional.

Madriz goza con su béisbol infantil
“El béisbol es lo más precioso que podemos disfrutar nosotros los nicaragüenses. Hoy que tenemos la oportunidad de tener este campeonato en nuestro departamento, tenemos que demostrar un buen trabajo en el béisbol.
Sabemos que los niños han desarrollado un excelente trabajo, dejando en alto a nuestro departamento de Madriz en grandes eventos deportivos a nivel nacional”; señaló Olivares en Somoto.
El departamento de Madriz ha estado con el desarrollo del béisbol menor, es decir, aquí se han realizado en los últimos años varios campeonatos deportivos.

“Vemos el gran entusiasmo que hay por el deporte rey de Nicaragua. Vemos ese interés en las autoridades en continuar apoyando el deporte en los niños”; afirmó Carlos Manuel Gutiérrez, miembro del ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA).
Este campeonato se está llevando a cabo desde este martes al viernes 25 de julio; en diversas instalaciones deportivas en los municipios de Somoto, Palacagüina y Totogalpa, en Madriz.
 
		 
			

















