El Caribe Sur ya cuenta con 31 nuevas y modernas unidades de buses, distribuidas en diferentes corredores y servicios: 9 microbuses en rutas municipales, 1 microbús hacia la comunidad Los Limones, 16 autobuses en la ruta expreso Bluefields – Managua; y ahora se suman 5 autobuses para cubrir y mejorar el servicio en la ruta Bluefields – Nueva Guinea.
Estos últimos forman parte de los 100 autobuses recién recibidos por el Gobierno y el pueblo de la República Popular China para el Gobierno y el pueblo de Nicaragua.
Entre los beneficiarios se encuentra doña Janeth Martínez, una madre transportista que ha cubierto esta ruta desde el año 2009, incluso antes de que el Gobierno de Nicaragua construyera la carretera que une al Caribe Sur con el resto de la red vial nacional.
«Agradecida como madre, como transportista, con Dios y con el Gobierno Nacional; agradecida con el Comandante Daniel y la Cra. Rosario por tomar en cuenta a las mujeres transportistas, por apoyarnos a brindar un mejor servicio a nuestra población»; expresó.

La historia de Janeth como transportista en Bluefields
Janeth Martínez inició en el año 2009 cubriendo la ruta desde Bluefields hacia la comunidad Augusto C. Sandino, con un pequeño camioncito. No se conformó y cambió su unidad por un microbús usado. Luego, el proyecto de la carretera se hizo realidad y, con esfuerzo, logró comprar a crédito un vehículo más grande.
«Este nuevo autobús me permitirá continuar brindando ese servicio que doy con amor a todos los costeños que viajan en este tramo de carretera, a esos niños que van de comunidad en comunidad a las escuelas. A los hermanos del campo que sacan sus productos o que van en busca de atención médica, ya sea a Bluefields o a Nueva Guinea. Estoy feliz»; dijo la madre transportista.
En entrevista, la delegada del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en el Caribe Sur, Janeth Jarquín, afirmó que el mayor interés del Gobierno es apoyar a los transportistas para que la población goce de un excelente servicio.
Calidad del servicio

«Son unidades nuevas, no tendrán el problema de quedarse a medio camino, viajarán de manera cómoda y, sobre todo, de manera segura»; expresó.
Las cinco unidades asignadas a este tramo de carretera comenzarán a brindar el servicio de manera inmediata, a más tardar el jueves 29 de mayo, ya que este miércoles ingresaron tanto a Bluefields como a Nueva Guinea en manos de los transportistas beneficiados.
Cabe señalar que las unidades vienen equipadas con todos sus accesorios: llantas de repuesto, extintores, gatos hidráulicos, triángulos de seguridad y su respectiva circulación y seguro vigente; todo entregado sin que el transportista haya tenido que realizar ninguna gestión.
 
		 
			

















