Juventud Sandinista realiza Congreso Municipal en Nandaime con más de 200 participantes

Foto: Congreso de Juventud Sandinista en Nandaime / TN8
Foto: Congreso de Juventud Sandinista en Nandaime / TN8

Con amplia participación juvenil y un ambiente de expresión cultural, deportiva y organizativa, la Juventud Sandinista, junto a sus diferentes movimientos, desarrolló el Congreso Municipal de Juventud en el municipio de Nandaime; en las instalaciones del Centro Escolar Monseñor Vélez.

El encuentro reunió a aproximadamente 200 jóvenes, quienes participaron en actividades de música revolucionaria, expresiones culturales y presentaciones organizadas por los distintos movimientos juveniles del municipio.

Durante la jornada, las banderas rojinegras acompañaron cada momento, mientras los asistentes compartían espacios de reflexión, convivencia y participación comunitaria.

Como parte del programa, se realizó una revista cultural con la participación de la Escuela de Danza Sacuanjoche y la Escuela Municipal de Danza Nequechary, que presentaron números artísticos en los que se destacó el talento local. Asimismo, jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizaron una demostración deportiva que fue recibida con entusiasmo.

Foto: Congreso de Juventud Sandinista en Nandaime / TN8
Foto: Congreso de Juventud Sandinista en Nandaime / TN8

Protagonismo de Juventud Sandinista en Nandaime

Durante su intervención, Yaritza López, coordinadora municipal de la Juventud Sandinista, destacó que el encuentro representa el compromiso de las nuevas generaciones con el desarrollo comunitario. Señaló además la importancia de promover la paz, la solidaridad, el estudio como herramienta de progreso y el fortalecimiento del deporte, la cultura, el arte y el cuido del medio ambiente.

Por su parte, Antonio Sevilla, coordinador municipal de la Red de Comunicadores; resaltó el papel de los movimientos juveniles en los distintos espacios organizativos. Además, enfatizó el aporte de los sectores estudiantiles, la Promotoría Solidaria y el trabajo de comunicación en plataformas digitales y comunitarias.

El congreso también incluyó reconocimientos a jóvenes protagonistas del municipio y del departamento. Entre ellas, Daniela Mercedes Cabrera Sanabria, representante departamental de la Madre Tierra 2026, expresó su emoción por el reconocimiento recibido y valoró el ambiente de la actividad.

“Muy contenta y emocionada por participar y recibir este reconocimiento. Son actividades que deberían seguir realizándose”; expresó.

Foto: Congreso de Juventud Sandinista en Nandaime / TN8
Foto: Congreso de Juventud Sandinista en Nandaime / TN8

Modelos sociales por un mejor país

Asimismo, el joven Dani Alberto Moreno Jiménez; destacó la importancia de motivar a otros jóvenes mediante el deporte como una alternativa positiva para el desarrollo personal. Por su parte, Gretel García valoró el entusiasmo y la participación de la juventud presente.

El Congreso Municipal concluyó con actividades recreativas, reconocimientos y expresiones culturales que reunieron a jóvenes de distintos movimientos y espacios organizativos del municipio de Nandaime.