El Buen Gobierno Sandinista continúa cumpliendo su compromiso con la salud del pueblo nicaragüense. La tarde del martes se llevó a cabo la inauguración oficial de la rehabilitación y mantenimiento del Puesto de Salud ESAFC N.15, ubicado en el Barrio Padre Miguel, en la ciudad de Juigalpa.
Con una inversión de C$3,090,875.55 córdobas, esta obra forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, brindando a la población servicios médicos gratuitos, con calidad y en condiciones más dignas. Las mejoras en este centro representan un paso más hacia una atención integral y oportuna para las familias de este populoso barrio.
Durante el acto de inauguración, la población se mostró satisfecha con la rehabilitación del puesto de salud, el cual ahora cuenta con mejores condiciones estructurales y funcionales. Francisca Zúñiga, una de las protagonistas, destacó que “excelente la obra que hicieron en el barrio Padre Miguel, buenísima la atención, dedicación, y nos atienden bien. Un buen papel ha hecho en mejorar todos los servicios en este centro”.
Por su parte, la vicealcalde de Juigalpa, compañero Natividad Chavarría, explicó que este proyecto forma parte del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Local para seguir transformando la red de atención primaria.

Inauguran renovado Puesto de Salud ESAFC en Juigalpa
“En este centro de salud realizamos una remodelación muy grande. El valor de este proyecto está por tres millones cien mil córdobas. Mejoramos el techo, los servicios higiénicos, pintura general, la malla perimetral y otras condiciones necesarias para una mejor atención a nuestro pueblo”; detalló.
La funcionaria también resaltó que esta obra es una muestra más de cómo el Gobierno Sandinista invierte en el bienestar de las familias, priorizando la salud como un derecho fundamental y no como un privilegio. “Estas buenas obras son resultado de un buen mandato, de un gobierno que se preocupa por su pueblo”, añadió.
Entre las mejoras específicas que se realizaron destacan el reemplazo total del techo, rehabilitación de los baños, aplicación de pintura interna y externa; reforzamiento de muros, instalación de malla perimetral, acondicionamiento de áreas de espera, y mejoras en consultorios y salas de atención médica.

El Puesto de Salud ESAFC N.15 atiende a decenas de familias del Barrio Padre Miguel y zonas aledañas; por lo que esta rehabilitación contribuirá directamente a mejorar la calidad del servicio y la capacidad de respuesta ante enfermedades comunes, epidemias y emergencias.
Vecinos del sector agradecieron al Gobierno por esta importante inversión en salud. Indicaron que ahora se sienten más seguros y confiados de recibir atención médica con calidad y gratuita.
Esta entrega se suma a los múltiples esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista para garantizar salud gratuita, universal y con calidez humana; como parte de un modelo solidario y centrado en las necesidades reales de la población.


















