En una noche llena de glamour y emoción, Joxary Zelaya, representante del municipio de San José de Bocay, se coronó como la nueva Reina Nicaragua Jinotega 2025. El evento se llevó a cabo en la Cancha Otto Casco Montenegro del municipio de Jinotega, donde 12 bellas candidatas compitieron por el codiciado título.
La coronación de Zelaya marca un hito importante para el certamen, que este año celebró su segunda edición. Fernando Fuentes, coordinador de moda de Nicaragua Diseña, expresó su satisfacción por el crecimiento del evento: “Definitivamente, este evento es un éxito. Podemos ver la alegría de las barras apoyando a sus candidatas. Es una inspiración para cada una de estas muchachas que quieren cumplir su sueño de ser embajadoras de amor a Nicaragua”.
El certamen no solo destacó la belleza y el talento de las participantes, sino que también sirvió como plataforma para promover la riqueza cultural, natural y turística de este departamento. Joxary Zelaya, quien representará a Jinotega en el certamen nacional programado para el 13 de septiembre en el Teatro Nacional Rubén Darío, se mostró emocionada por su logro.
“Me siento muy agradecida con Dios, con mi familia y mi municipio, que estuvieron siempre apoyándome. A toda Jinotega les prometo dar una buena representación. Como jinoteganos llevamos sueños y vamos a brillar en Reinas Nicaragua 2025, resaltando nuestra cultura, tradición y, sobre todo, a nuestra gente soñadora”; afirmó.

Con glamour y cultura, Jinotega eligió a su nueva Reina Nicaragua 2025
La vicealcaldesa de Jinotega, Lidyangeles Guatemala, también compartió su entusiasmo por el evento: “Estamos muy contentos por realizar esta noche, por segundo año, la edición 2025 de Reinas Nicaragua. Todas las muchachas estaban muy bien preparadas y esta noche pudimos ver la belleza jinotegana de todos nuestros municipios. Estamos listos para unirnos como departamento y apoyar a nuestra representante para la gala nacional”.
El Certamen Reinas Nicaragua, Embajadoras de Amor a Nicaragua, se ha consolidado como un evento que reconoce la creatividad, el talento y la belleza nicaragüense, mostrando las capacidades de las jóvenes de todo el país.



















