La cancha El Ayapal, que lleva el mismo nombre del barrio ubicado en el municipio de Chinandega, por años ha sido un sitio de entretenimiento para jóvenes y adultos, donde se desarrollan diferentes disciplinas deportivas. Ahora, se les ha cumplido el sueño de verla de una forma diferente: con techado, mejor iluminación y hasta un área exclusiva para los fanáticos.
“Un logro grande, teníamos años esperando esta cancha. Esto es una alegría para la juventud, tenemos un techo digno y una cancha digna para poder disfrutar cada partido, porque aquí somos bien deportistas”; dijo Alexander Guevara, presidente de ligas deportivas.
“Aquí vienen hasta personas que no son de El Ayapal, vienen a disfrutar o traen equipos de fútbol para competir. Es una buena liga que siempre hay aquí”; mencionó Yeshua Reynaldo, habitante de este barrio.

Una cancha que juega a toda hora en Chinandega
«Uno de los deportes que principalmente se juega aquí es el fútbol, reuniendo a cientos de jóvenes en distintas categorías de edad en torneos femeninos y masculinos»; destacó Britany Vargas, habitante de Chinandega.
“Me parece bien cómo quedó la cancha, bien bonita. Así podemos venir a jugar, tanto hombres como mujeres”; señaló.
“Muy bonita la cancha. Ahora aquí se juegan todo tipo de torneos, además de que aquí jugamos todos, y esto ayuda para que los jóvenes no anden en algo malo”; valoró Ashlee Martínez, habitante de Chinandega.

En Chinandega, varias canchas han sido remodeladas para tener un espacio digno donde jugar y hasta reunirse en familia para entretenerse. El Gobierno sandinista también fortalece los espacios recreativos para la juventud.
“El deporte une a la familia, y el deporte es salud. Desde hace muchos años, esta era una demanda. Las familias deseaban esta cancha; antes estaba, pero sin techo y sin una buena iluminación como hoy, que sí está para el disfrute”, declaró Aura Lila Padilla, alcaldesa.


















