El Zoológico Thomas Belt en Juigalpa vivió una jornada inolvidable al celebrar por todo lo alto el segundo año de la pumita albina Blanca Itzae (un regalo de Dios) y sus hermanitas.
Desde tempranas horas, familias enteras abarrotaron las instalaciones del zoológico, ubicado en Juigalpa, Chontales, para participar en una fiesta llena de color, emoción y entretenimiento, con actividades pensadas para niños, jóvenes y adultos.
- De su interés: Vicepresidenta de la Duma Estatal de Rusia recorre el cráter activo del Volcán Masaya
La atracción principal del evento fue, sin duda, la pequeña pumita Blanca, considerada una de las sensaciones del zoológico y símbolo de orgullo para la ciudad de Juigalpa. Su peculiar color blanco ha cautivado a miles de visitantes desde su nacimiento, convirtiéndola en una figura muy querida a nivel nacional.
El evento incluyó dinámicas como pinta caritas, piñatas, brinca-brinca, música en vivo, animación, regalos, concursos, payasos y la tradicional canción de “Happy Birthday”, dedicada a las pumitas, quien recibió además un pastel especial como parte de su enriquecimiento ambiental.

Blanca Itzae, símbolo de ternura en Juigalpa
“El zoológico se llenó a reventar”, comentaron algunos organizadores, quienes destacaron la participación masiva de familias que llegaron desde distintas partes del país, motivadas por el cariño a la pequeña felina y el deseo de compartir un día especial en contacto con la naturaleza.
Entre las atracciones, también destacó la participación de un criadero de serpientes que llamó la atención de niños y adultos por su valor educativo y de conservación. Asimismo, sorpresas para los asistentes.
La directora del Zoológico Nacional Thomas Belt, en Juigalpa, Alba Luz Argüello, ofreció declaraciones en medio del ambiente festivo, resaltando la importancia del trabajo en equipo y el compromiso por ofrecer un espacio de sano esparcimiento para las familias.
“Agradecemos a Dios por el equipo que hemos hecho. Gracias a nuestros colaboradores y patrocinadores hemos podido brindar esta celebración tan bonita. No tenemos palabras para agradecer la confianza que la gente deposita en nosotros. Esta actividad es un derroche de amor, de alegría y de compromiso con el bienestar de nuestros animalitos y con la recreación de las familias nicaragüenses”; expresó.

Zoológico Thomas Belt desborda amor por la pumita albina
Argüello también destacó que este tipo de actividades son parte del enriquecimiento ambiental que realizan periódicamente con los animales del zoológico, y recalcó que el valor de entrada no varió durante la jornada especial: 30 córdobas para niños de 4 a 10 años y 40 córdobas para adultos.
“Tenemos muy buena cantidad de niños, todo está preparado para ellos. Esta mañana es de alegría, gratitud, trabajo en equipo y amor por la vida. La actividad va desde las 10:30 a. m. hasta las 4:30 p. m., con la misma entrada de siempre. Nada cambia, todo es para compartir”; añadió la directora del zoológico en Juigalpa.
Visitantes provenientes de diversos departamentos expresaron su satisfacción por el evento. Uno de ellos, Orlando Guzmán, comentó: “Primera vez que vengo a una actividad así. Excelente, muy alegre, muy divertido. Se nota que cuidan bien a los animales. Yo soy de Managua, pero ahora vivo en Acoyapa y me encantó la experiencia”.
La celebración también incluyó la entrega de regalías, paquetes sorpresa y rifas, lo que generó aún más emoción entre los asistentes. Los más pequeños fueron protagonistas absolutos de cada momento.

La pumita albina, festejada con piñata, pastel y alegría
Además del pastel de cumpleaños, se preparó una piñata exclusivamente para la pumita Blanca; reafirmando el amor y cuidado que el zoológico tiene hacia cada una de sus especies.
Actualmente, el zoológico en Juigalpa, alberga más de 350 animales, que son atendidos diariamente por personal especializado. En este espacio se promueve la conservación; el aprendizaje y la recreación familiar con un enfoque integral.
La jornada cerró con una gran ovación y muestras de cariño hacia Blanca, quien con apenas dos años se ha convertido en un símbolo de ternura y esperanza para muchas familias nicaragüenses.
El Zoológico Thomas Belt en Juigalpa, invita a todos a seguir visitando sus instalaciones, donde, además de observar animales únicos como Blanca; podrán vivir experiencias educativas y recreativas inolvidables.



















