El gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía Municipal de Altagracia, Ometepe, rindió homenaje a más de ocho madres de héroes y mártires; cuyo legado revolucionario fue recordado hoy por el Gobierno Sandinista y por estas madrecitas, que en este día recibieron un merecido homenaje en el Día de las Madres Nicaragüenses.
La alcaldesa de Altagracia, Aurora Elena Álvarez, junto a otros funcionarios municipales, se movilizó hasta las distintas viviendas de estas madrecitas para entregar algunos presentes, como muestra de homenaje y agradecimiento por parte del gobierno.
- Te puede interesar: Rivas honra con amor a las madres de héroes y mártires del país
«Reconocemos el legado de nuestros héroes y mártires, y ustedes, como madrecitas, hoy nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario les envía un cariño en forma de homenaje para ustedes, hoy principalmente que es el Día de la Madre»; fueron algunas de las palabras de la alcaldesa hacia estas madrecitas.
Estas madrecitas aún recuerdan a sus hijos, quienes ofrendaron su vida por la causa del pueblo. Hoy en día, los frutos de esa lucha se han consolidado en el sinfín de programas y proyectos que a diario benefician al pueblo nicaragüense.

En Ometepe, un tributo eterno a las madres
A 46 años del glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el legado de estos héroes y mártires; continúa vivo y palpitando en el corazón de cada militante sandinista.
Hoy, 30 de mayo, estas madrecitas vivieron un merecido reconocimiento y homenaje por ser parte de la lucha revolucionaria que liberó a Nicaragua de la dictadura somocista.

 
		 
			

















