La Isla de Ometepe es un destino turístico que el visitante no puede dejar de conocer. A diario ingresan viajeros de todo el mundo para disfrutar de todo lo que ofrece este mágico lugar, ubicado al sur de Nicaragua; específicamente en el departamento de Rivas.
Después de una aventura fantástica por los sitios más bellos de la isla, es merecido degustar de un platillo hecho en Isla Bonita, un restaurante famoso de la comunidad Balgüe, que cuenta con un amplio menú conformado por más de 10 platillos.
Conversamos con doña Lourdes Taisigüe, propietaria de este negocio, quien nos comentó que poco a poco han venido creciendo y dejando huellas en el paladar de los turistas que llegan aquí con el «tigre»; a como decimos en buen nicaragüense.
«Ahorita lo que tenemos aquí es el plato más solicitado por los turistas, este es un corte de carne New York steak, viene acompañado con verduras, puré de papa, ensalada y otras salsas. Nuestro menú está conformado por 31 platillos, incluyendo el pescado, que lo servimos con gallopinto o a como lo pida el cliente»; dijo la propietaria de este establecimiento turístico.

Turismo articulado en Ometepe
La promoción turística a cada negocio de Ometepe es una estrategia que ejecuta el gobierno de Nicaragua para posicionar, promover y dinamizar la actividad turística en el Oasis de Paz.
«Por orientación de nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, cada semana visitamos a estos negocios para promover y posicionar su oferta. A través de esta estrategia, venimos acompañando permanentemente a nuestros empresarios, que cada día vienen invirtiendo más para darle una excelente atención a nuestros turistas»; dijo Manuel Castillo, vicealcalde de Altagracia.
Visite la Isla de Ometepe, un destino que tiene mucho por ofrecer, con gente amable; con playas y paisajes escénicos increíbles.

 
		 
			

















