Con una inversión de alrededor de 2 millones de córdobas, autoridades municipales, del Ministerio de Educación y familias inauguraron mejoras en infraestructura escolar en los centros educativos Escuela Luis León Espinoza y Escuela Anexa Elías Serrano en el municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo.
El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, declaró que este proyecto ha sido posible con la inversión del 5 % del presupuesto municipal destinado a educación.
«El buen gobierno de nuestro copresidente Daniel Ortega y nuestra copresidenta Rosario Murillo sigue haciendo realidad los sueños de nuestros héroes y mártires. Casi 2 millones de córdobas invertidos en mejora a la infraestructura educativa con el 5 % de educación desde la municipalidad.»
El alcalde dijo que en estos centros educativos, entre otras obras, se mejoró el techo, la pintura, la rehabilitación de canchas, andenes, piso y servicios higiénicos.
«Hay una preocupación permanente porque a los niños se les regrese el derecho a tener un aula de clases digna, porque estamos en revolución, estamos construyendo los sueños de los héroes y mártires»; declaró.

Infraestructura escolar digna: paso firme hacia una mejor educación en Jinotepe
El alcalde recordó que estos proyectos son posibles mediante la coordinación entre gobierno municipal y Ministerio de Educación.
La comunidad educativa destaca la importancia de estos proyectos para la educación en el departamento de Carazo.
«Lo que está haciendo nuestro comandante Daniel Ortega es promover la parte de la infraestructura para que los estudiantes puedan tener las condiciones en el aprendizaje, también esta infraestructura promueve la seguridad para ellos, y yo creo que es algo esencial que todo estudiante debe tener»; declaró Jonni Solís, padre de familia del centro escolar Anexa Elías Serrano en Jinotepe.
Gema Vado, maestra de primaria del mismo centro, dijo que esta infraestructura está destinada para fortalecer el aprendizaje en niños y niñas.
«Le damos gracias primeramente a Dios y a nuestro buen gobierno que realizó esta obra. Es una buena obra para el aprendizaje de los niños y niñas»; dijo.
Lady Sánchez, maestra de la Escuela Luis León Espinoza; expresó su agradecimiento a las autoridades y gobierno sandinista.
«Agradecidas con nuestro buen gobierno por restituir los derechos a los estudiantes y a los docentes para estar en un ambiente seguro; agradable y que nuestros estudiantes vengan con entusiasmo a recibir sus clases.»



















