La inversión supera el millón de córdobas, provenientes del 5 por ciento del presupuesto que destina la municipalidad en Somoto, en Madriz, para fortalecer el sistema de salud. En ese sentido, se realizó la ejecución del proyecto de mejoramiento del centro de salud, ubicado en el sector #18 de este municipio.
La obra incluye mejoras en el sistema eléctrico, cielo raso, techo y parte de la infraestructura sanitaria; así mismo, áreas climatizadas para la elaboración de exámenes especializados y consultorios para brindar una mejor atención a más de cien pacientes que visitan esta unidad de salud.
- Lee: 21 empresas alcanzan la categoría Excelencia en la IX Edición del Premio a la Producción Más Limpia
Por su parte, Fátima Noelia Cárcamo, responsable de esta unidad de salud en el sector #18 de Somoto, afirmó que el mejoramiento del centro de salud fortalece la atención que se les brinda a los pacientes que llegan a realizarse exámenes y diagnósticos especiales.

“Este centro de salud es de referencia departamental; aquí realizamos pruebas y exámenes especializados, por ello consideramos de mucha importancia la inversión que se ha realizado en esta unidad de salud, porque tenemos áreas climatizadas y espacios para brindar una mejor atención”, afirmó Cárcamo en Somoto.
Mejores condiciones en unidad de salud en Somoto
En tanto, doña María del Rosario López, habitante de la comunidad de San Juan de Somoto, acude cada mes a este centro de salud para realizarse su diagnóstico médico y recibir su medicamento adecuado. Indicó que la atención por parte del personal de salud ha sido de calidad y con esmero.

“Es muy importante que se invierta en temas de salud en nuestro municipio. Este centro de salud nos beneficia a muchas familias que habitamos en barrios cercanos, porque antes teníamos que viajar hasta el hospital y esperar la ambulancia; ahora somos bien atendidos en esta unidad de salud”, añadió.
 
		 
			

















