
Las autoridades de la Policía Nacional inauguraron oficialmente las obras de rehabilitación de la Unidad Policial “Inspector Juan Simón Pérez Espinoza”, en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia; como parte del esfuerzo institucional por fortalecer la infraestructura y capacidad operativa de las delegaciones policiales en todo el país.
Con una inversión superior a los 874 mil córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República, la rehabilitación de la unidad policial incluyó la mejora de la malla perimetral, pintura general, dormitorios, cocina, comedor, cárceles y otras áreas de servicio; brindando así condiciones más dignas y funcionales tanto para los agentes del orden como para la atención a la ciudadanía.
Durante el acto inaugural, se destacó que estas obras forman parte del compromiso del Gobierno de Reconciliación; y Unidad Nacional de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana y la estabilidad en todos los municipios del país.
La nueva infraestructura permitirá a los agentes policiales desempeñar su labor en un entorno más adecuado, lo que a su vez contribuirá a garantizar la paz; tranquilidad y seguridad de las familias quilalíenses.

Policía Nacional fortalece seguridad con unidad modernizada en Quilalí
En la ceremonia estuvieron presentes familiares del Inspector Juan Simón Pérez Espinoza, héroe a quien se dedica el nombre de la unidad policial; así como la jefatura departamental de la Policía Nacional, encabezada por los Comisionados Generales José Balbino Huete y Raquel Valle. También asistieron el Secretario Político Regional, Octavio Álvarez, el alcalde y vicealcalde del municipio, el juez local y el jefe de bomberos; entre otras autoridades civiles y militares.
El Comisionado General Aldo Sáenz, en representación de la Jefatura Nacional de la Policía, resaltó que, este proyecto se enmarca en un plan nacional de fortalecimiento de las unidades policiales en todo el país.
“La Jefatura Suprema está garantizando unidades modernas, seguras y funcionales en cada municipio, para seguir consolidando el modelo de seguridad ciudadana y comunitaria”; expresó Sáenz.
Asimismo, el jefe policial anunció que se tiene prevista la construcción y habilitación de nuevas unidades policiales en 69 comarcas del territorio nacional, incluyendo Teotecacinte en Jalapa y próximamente San Bartolo en Quilalí; con el propósito de ampliar la cobertura y respuesta policial en las zonas rurales.

Mayor seguridad y atención a la ciudadanía
El municipio de Quilalí, ubicado a unos 300 kilómetros al norte de Managua y a 76 kilómetros de la ciudad de Ocotal, también se le recordó durante el acto por su historia patriótica, siendo escenario de importantes gestas antiintervencionistas lideradas por el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino; donde las tropas norteamericanas fueron derrotadas por la valentía del pueblo nicaragüense.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar trabajando junto al pueblo por la seguridad, estabilidad y bienestar de las familias nicaragüenses; fortaleciendo su presencia institucional en cada rincón del país.

















