La Alcaldía Municipal de Río Blanco realizó esta mañana la inauguración del Puente Vehicular Palan Bilampi, ubicado en la comunidad de Palan Bilampi.
Con la construcción de esta importante obra, se beneficiarán las familias de los sectores de Palán y comunidades vecinas.
- Te puede interesar: Alcaldía de Rivas entrega gimnasio restaurado con infraestructura de calidad
Gracias a este nuevo puente, los pobladores podrán transitar con seguridad, sin temor al fuerte caudal del río durante las lluvias.
Además, se facilita el transporte de productos agrícolas, productos lácteos, y permite que los estudiantes lleguen a sus centros de estudios sin mojarse, sacar el ganado en pie y movilizar otros sectores productivos; impulsando así el desarrollo local y económico de la zona noreste del municipio Matagalpino.

Nuevo puente en Río Blanco
Las familias de las comunidades de Palan, Palancito y Bilampi, junto a las autoridades municipales de Río Blanco, inauguraron el nuevo puente vehicular llamado San Pablo.
Este proyecto supera las expectativas de los lugareños, ya que viene a mejorar la red vial de la zona, que anteriormente fue escenario de muchos accidentes debido al mal estado del paso por el río Bilampi.
Esta zona rio-blanqueense se destaca por su alto nivel de producción láctea y granos básicos; los cuales podrán ser trasladados con mayor facilidad gracias a la nueva obra de progreso.

El Buen Gobierno Sandinista, a través de la comuna rio-blanqueense, continúa trabajando en el desarrollo estructural, impulsando el crecimiento económico de las familias nicaragüenses; especialmente en las comunidades donde los productores y comerciantes transitan por estas carreteras y puentes del municipio norteño.
En los próximos días se estarán ejecutando más proyectos en las comunidades y en el casco urbano, donde el progreso continúa en este Río Blanco, Matagalpa.
 
		 
			

















