En la casa de habitación del Comisionado General Yuri Valle Olivares, la Policía Nacional rindió un emotivo homenaje póstumo; en reconocimiento a sus 45 años de servicio ininterrumpido a la seguridad y bienestar del pueblo nicaragüense.
El acto estuvo encabezado por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, quien, por decreto presidencial, hizo entrega de la Medalla al Valor a los familiares del general Valle Olivares; destacando su compromiso y entrega en la institución policial.
- De su interés: El conocido Miura mandó al hospital a un improvisado en las fiestas patronales de Diriomo
«Nuestro hermano Yuri Valle Olivares se integró desde muy joven a la lucha revolucionaria, participando en la insurrección del barrio San Judas contra la dictadura somocista. Fue fundador de nuestra Policía Nacional y durante 45 años sirvió con lealtad y disciplina a las familias y comunidades de nuestro pueblo»; expresó el Primer Comisionado Francisco Díaz.
Asimismo, resaltó su desempeño como jefe de delegaciones territoriales en distintas regiones del país, entre ellas Bluefields, Carazo y Rivas; dejando una huella imborrable en cada una de sus misiones.
#AHORA | Desde la casa de habitación del Comisionado General Yuri Valle Olivares, la Policía Nacional 🏅🚔 realizó un homenaje póstumo en reconocimiento a sus 45 años de servicio.#Nicaragua #Masaya pic.twitter.com/Wi99JPBrUS
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 2, 2025
Policía Nacional honra al Comisionado General Yuri Valle Olivares por su legado de 45 años de servicio
«Siempre lo llevaremos en nuestros corazones, recordaremos su ejemplo, compromiso y lealtad con la institución, con nuestra jefatura suprema y con el Frente Sandinista de Liberación Nacional»; agregó Díaz.
El homenaje contó con la presencia de autoridades nacionales de la Policía, representantes del Frente Sandinista, la Alcaldía de Masaya, así como familiares, amigos y pobladores que acudieron para velar esta noche el cuerpo del general Valle Olivares; reconociendo su invaluable legado.
Sus restos serán sepultados este viernes a las 03:00 p.m. en el Cementerio Central de Managua; donde se espera la asistencia de compañeros de la institución y ciudadanos que deseen rendirle el último adiós.
Con este acto, la Policía Nacional reafirma su compromiso de honrar la memoria de aquellos que han dedicado su vida a la seguridad y la paz de Nicaragua.



















