El viceministro del MITRAB llevó a cabo una visita en la fábrica procesadora de tabaco Perdomo, en Estelí; con el fin de garantizar que en estas empresas se cuente con las mejores condiciones para que los colaboradores puedan trabajar tranquilamente en todo momento.
Las fábricas tabacaleras son uno de los sectores más productivos a nivel nacional e internacional, brindando miles de plazas de empleo. Es por eso que se garantizan buenas condiciones a los trabajadores.
«Tenemos que andar en estas visitas de presencia directa siempre, porque esa es la razón: cuidar a nuestros trabajadores, coordinar con las empresas, velar que se restituyan sus derechos laborales y se cumplan tal como lo establece el Código Laboral»; manifestó Enrique Espinoza, viceministro del Ministerio del Trabajo.
«Nosotros estamos comprometidos con ese tema y avanzar, que esto es lo que nos va a sacar a nosotros adelante. Asimismo, el país continuará en la ruta de prosperidad y eso se está viendo, gracias a Dios y a nuestro Co-Presidente Daniel Ortega y la Co-Presidenta Rosario Murillo»; aseguró.

Inspección por fábricas en Estelí
La infraestructura de la fábrica Perdomo cuenta con las condiciones que necesita el colaborador; lo que permite evitar un accidente laboral y aumentar la producción cada año.
«Ya tengo 5 años de estar laborando en esta empresa y, gracias a Dios, me ha ido muy bien. Con estos ingresos económicos ayudo a mi familia en los gastos del hogar y a mi esposa e hijos, y me da mucho gusto que el Ministerio del Trabajo venga a esta fábrica y oriente a los propietarios sobre qué más se puede hacer para darnos mejores condiciones»; dijo Pedro Toruño, colaborador.



















