En un ambiente de alegría, estudiantes y comunidad educativa del Colegio La Salle de Diriamba, Carazo; recibieron la tercera entrega de la merienda escolar del año lectivo 2025.
El alimento, entregado por parte del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación; llega a estudiantes de educación inicial, primaria regular, primaria multigrado, primaria en el campo y secundaria en el campo en los 8 municipios del departamento de Carazo.
- Te puede interesar: Premian el talento, creatividad e innovación de estudiantes de la UAM
Asimismo, el delegado departamental del Ministerio de Educación en Carazo, José William Ubau; manifestó que este alimento es un beneficio que el gobierno está asegurando y garantizando desde el año 2007.
“Los niños se nutren con esta merienda escolar, hay una buena retención, hay mejor captación de los aprendizajes, y así los niños avanzan con mayor seguridad”; dijo.

Alimentación para estudiantes de Carazo
“Gracias a este buen gobierno, gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario, nuestros niños y niñas de todo el país, desde la zona central hasta las zonas más remotas de nuestras comunidades, reciben la merienda escolar”.
Además, José Alfredo Barraza, director del centro educativo La Salle del municipio de Diriamba; expresó que esta entrega es importante porque favorece la retención, el rendimiento escolar y la participación de las familias.
“Mantenemos la retención, mantenemos a los niños en el aula, ahí está la permanencia y vamos trabajando los cinco indicadores que tenemos para la evaluación de los aprendizajes con nuestros niños y niñas”.

El alcalde de Diriamba, Harold Baltodano; manifestó que la entrega de esta merienda escolar fortalece el crecimiento y el aprendizaje de niños y niñas.
“Agradecemos enormemente a nuestro co-presidente comandante Daniel Ortega y nuestra co-presidenta compañera Rosario Murillo, por dotarnos de los recursos económicos y humanos necesarios para seguir realizando estos programas llenos de amor para nuestra niñez, con una educación gratuita y de calidad”.


















