En horas de la mañana del miércoles 29 de enero del 2025, estudiantes de educación inicial y secundaria ahora cuentan con mejores condiciones en las aulas de clase, ya que se llevó a cabo una obra de mejoramiento y construcción en el centro escolar de la comunidad El Sontule, en Miraflor, Estelí.
En la zona rural de Estelí se ha garantizado que los niños, niñas y jóvenes, sin importar su lugar de origen, tengan acceso a la educación de calidad. También se está logrando que las matrículas aumenten cada año.
«Como Ministerio de Educación, estoy segura de que en este municipio contamos con el 90% de matrículas, y el 10% son personas mayores que no decidieron estudiar por razones que solo ellos sabrán, pero que se les brindó la oportunidad. En las comunidades hemos llevado la educación, y se ve el cambio en la actualidad», dijo Socorro Olivas, delegada departamental del Mined.
Esto nos confirma el esfuerzo que está llevando a cabo el gobierno de Nicaragua. Un mejor ambiente escolar se puede apreciar con el mejoramiento de las aulas de clase y la construcción de la plaza cívica en el centro educativo de la comunidad El Sontule, en la reserva protegida de Miraflor.

Estelí avanza en la mejora de infraestructura escolar
El proyecto consiste en el cambio de puertas, tendido eléctrico, cambio de techo, pintura en todo, y la construcción de la plaza cívica, que será un espacio para que se realicen las actividades y promociones. Son 150 alumnos los beneficiados, y se invirtió más de 5 millones de córdobas, expresó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.
El municipio está conformado por 85 comunidades y en todas hay centros escolares con buenas condiciones. Además, con el programa «Universidad en el Campo», las familias tienen la opción de poder prepararse.



















