El Ministerio de Salud en conjunto con el Banco de Sangre, llevaron a cabo una mega feria departamental de donación en Estelí. Las familias, desde muy temprano, llegaron para aportar a esta gran labor.
El Banco de Sangre en el Diamante de las Segovias es el segundo más grande en el país. Abastecen un aproximado de 14 hospitales de la región norte de Nicaragua. Es un trabajo que cada año se llega a la meta.
«Agradecemos a toda la población por ese gesto que tienen para donar un poco de su sangre. Nunca hemos tenido dificultad en la donación, donde vayamos ahí nos abren las puertas, ya sea centros escolares, universidades, las fábricas procesadoras de tabaco y entre otras empresas»; dijo Mario Vega, jefe regional del Banco de Sangre en Estelí.
«Es por eso que somos una de las ciudades más importantes en este ámbito. Y esperamos que se unan más personas y que no tengan miedo, que nada les va a pasar»; aseguró.

Donación de sangre desde Estelí
En el Centro de Salud Leonel Rugama, familias de los barrios y comunidades llegaron para donar; porque reconocen que este acto de solidaridad puede salvarle la vida a cualquier persona.
«Esta es mi tercera vez que estoy donando mi sangre, porque sé que una mujer embarazada, alguien que padezca de una enfermedad crónica, cuando estén haciendo cirugía, y más ahora que se han disparado los accidentes de tránsito en jóvenes, todos ellos pueden ocupar en algún momento este producto. El llamado es que se sumen más»; expresó Bryan Córdoba, donador.
Como SILAIS Estelí, la meta en el año es captar más de 5 mil unidades de sangre; y de esta manera estar preparados ante una emergencia que pueda ocurrir.



















