Personal de enfermería del municipio de Masaya realizó un acto en homenaje a la enfermera Rafaela Padilla; destacando su legado desde el centro de salud del barrio Monimbó.
Además de ser enfermera, era sindicalista; además, ella luchó por el bienestar del pueblo, creó el primer hospital que estaba de manera clandestina, donde se atendió a los pacientes. Estamos llevando el mensaje en honor y atención a ella; cumpliendo con su legado, enfatizó Roberto González, jefe de enfermería del SILAIS-Masaya.
«Algo que verdaderamente en ese momento para ellos, sabían que iban a arriesgar su vida y así la entregaron. Hoy, en nombre de Rafaela Padilla, se formaron a través de nuestra federación de salud estos batallones de la salud, batallones que siguen el legado, que andan en las montañas, en los barrios, así como todos nuestros héroes y mártires que abonaron a Nicaragua en busca de esa paz, en busca del progreso»; dijo Rodolfo Lorio, representante de FETSALUD.
Durante la actividad, los participantes recordaron a Padilla como una figura representativa de entrega y compromiso con el bienestar del pueblo.

Ejemplo de labor de enfermería en Masaya
«Ella sacrificó su vida, brindando cuidados de enfermería a quien lo necesitaba. Su legado como enfermera se mantuvo; todo el gremio de enfermería seguimos sus pasos, llevando el legado de enfermera a las personas que lo necesitan»; dijo Lenis Mena, miembro de enfermería del centro de salud Alejandro Dávila Bolaños, en Masaya.
«A la fecha, continuamos manteniendo esos cuidados, ese sacrificio, ese amor a la patria, por un buen futuro para la región»; aseguró.
Posteriormente, en la avenida de Monimbó, se llevó a cabo un depósito de ofrendas florales en el monumento dedicado a la heroína revolucionaria.

 
		 
			

















