El parque acuático de la ciudad de Chinandega fue el sitio en que autoridades locales y departamentales hicieron entrega de almíbares, este tradicional dulce que en Semana Santa las familias lo degustan mucho más.
“Estamos alegres los chinandeganos disfrutando este riquísimo almíbar, el mejor de Nicaragua, y asimismo ven cómo están disfrutando las familias esta Semana Santa. Lo importante es que nuestro Gobierno Sandinista siempre está promoviendo nuestras tradiciones. El almíbar llevaba mango, jocote, marañón y dulce”, dijo Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.
Fueron aproximadamente más de 500 personas las que recibieron parte del almíbar más grande, además de muchos que disfrutaban desde este parque acuático, que estará disponible toda la Semana Mayor para el disfrute de las familias.
“Gracias a nuestro Gobierno que nos regaló este almíbar, sabroso en esta Semana Santa”; mencionó Gloria Alemán, habitante de Chinandega.
“Está sabroso y les invito a todos que disfruten de los almíbares riquísimos”, dijo Jonathan Samuel Centeno, veraneante.

Más de 500 personas degustaron del almíbar
en Chinandega
“Me alegra que nuestro Gobierno esté en todo, hasta en nuestras tradiciones gastronómicas. Siempre ahí están para mantener nuestras cucharas nicaragüenses”, expresó Rosa Ramírez, habitante de Chinandega.
La degustación del almíbar más grande es una de las muchas actividades que se han venido desarrollando en el departamento de Chinandega. Cabe mencionar que en cada sitio se encuentran autoridades de seguridad para garantizar un verano tranquilo y seguro.
En la playa de Paso Caballo, Corinto, también se realizó el concurso departamental de escultura de arena, en donde familias y artistas disfrutaron de una jornada llena de creatividad y recreación organizada por INTUR y Juventud Sandinista.
Cinco Pinos se llevó el primer lugar con una impresionante escultura de pulpo, seguido por Puerto Morazán con una tortuga y un pez, y El Realejo con un elegante caballo.



















