La lujosa casa materna en la ciudad de Estelí ahora cuenta con excelentes condiciones para todas las mujeres embarazadas de la zona urbana y rural. Esta obra de remodelación es gracias a la buena voluntad del Gobierno Central.
En esta casa materna se fortaleció más el bienestar y la seguridad de todas las mujeres embarazadas y del bebé que está en el vientre. Sus condiciones son de las mejores en todos los aspectos.
«Tengo pocos días de estar ingresada y me sorprendí cuando miré estas condiciones, jamás había visto una casa materna tan bella y cómoda. Gracias al Co-Presidente Daniel Ortega y la Co-Presidenta Rosario Murillo por llevar a cabo estos proyectos y por siempre preocuparse por las mujeres. Este es un derecho que gozamos todos y todas«.
«En este lugar me siento muy segura, no tengo temor a que me pase algo o tenga un descuido, ya que hay personal médico a cualquier hora del día y la noche»; manifestó Jenny Hernández, originaria de San Juan de Río Coco.

Trabajo especializado desde la casa materna en Estelí
Las enfermeras y médicos llevarán un control especializado en las mujeres para que su estado de salud sea estable y no se complique a la hora del parto.
«Este sitio está más amplio, con más camas, baños, inodoros, aire acondicionado, abanicos, entre otras cosas. Está irreconocible. La inversión fue de más de 6 millones de córdobas. Esto aporta también para prevenir las muertes maternas. Hay que mencionar que en los seis municipios de Estelí hay casas maternas»; dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.

«Gracias a Dios que le estamos cumpliendo a la población poco a poco, y vamos a seguir en esta ruta de prosperidad»; agregó.
En esta casa materna Luz y Vida, ubicada en el barrio Juno Rodríguez, se atiende a más de 20 protagonistas de Estelí y también de otros departamentos.


















