Más de 900 estudiantes de diferentes carreras, del Centro Universitario Regional, Carazo CUR – Carazo, adscrita a la UNAN-Managua; recibieron becas universitarias a través de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y la Juventud Sandinista.
Jeremy Acevedo, presidente de UNEN, CUR – Carazo, dijo que en este programa de becas, los protagonistas no son solo los estudiantes; sino también las familias nicaragüenses y las comunidades.
“El protagonismo también se lleva a las familias y a las comunidades. Son más de 25 mil becas universitarias del pueblo a lo largo y ancho de nuestro país, que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario nos las han entregado”; dijo.
Agregó que con esta entrega el estudiantado vive una fiesta educativa, revolucionaria y estudiantil.
“A lo largo y ancho de todo nuestro país los jóvenes universitarios están siendo protagonistas de la entrega de estas becas, es meritorio reconocerlo y afirmar que lo estamos haciendo también en saludo a la fundación de nuestra gloriosa Juventud Sandinista 19 de Julio”.

Becas para estudiantes en Carazo
Josefa Cecilia López, estudiante del primer año de la carrera de Ingeniería Industrial, declaró que adquirir esta beca le solventará gastos de transporte, debido a que para estudiar viaja a diario desde Masatepe, Masaya; al recinto universitario ubicado en el municipio de Jinotepe, Carazo.
“Me viene a solventar muchos gastos a mí y a mi familia”; indicó.
Así mismo, Bryan Amaru González, estudiante del tercer año de Medicina, en el CUR – Carazo; dijo que estas becas ayudan a los estudiantes con sus gastos.
“Este apoyo que nos ha brindado el Co-Presidente Daniel Ortega y la Co-Presidenta Rosario Murillo es un gran beneficio para todos los estudiantes”; comentó.

Lizbeth Cruz, vicepresidenta de UNEN, CUR – Carazo; declaró que este ha sido un día de alegría para los jóvenes universitarios.
“Hoy le corresponde al departamento de Carazo. Son 918 becas que se van a entregar, becas que son para el pueblo, para los hijos de los campesinos, hijos que antes no podían estudiar y hoy para ellos ya es una realidad esto”; afirmó.


















