En celebración del Día Nacional del Campesino y en conmemoración del legado del líder campesino, sindicalista y revolucionario nicaragüense, Bernardino Díaz Ochoa; productores y productoras en Carazo sostuvieron un importante encuentro este miércoles 3 de septiembre.
Más de 300 productores y productoras se dieron cita en la finca La Providencia, en el municipio de Dolores, en Carazo; para compartir experiencias, vivencias y acciones para fortalecer resultados en las cosechas del presente ciclo agrícola 2025.
El delegado del Ministerio Agropecuario (MAG) en Carazo, Medardo Dinarte, manifestó que los productores han tenido en este espacio la oportunidad de expresar los problemas más sentidos en sus municipios y comunidades respecto a la producción.
Así mismo, el encuentro fue presidido por el Sistema de Producción, Consumo y Comercio de Carazo, integrado por el MAG, INTA, IPSA, MARENA e INATEC; alcaldesa y autoridades políticas. «Muy satisfactoria la participación de productores y productoras», dijo Dinarte.

Honor para campesinos de Carazo
Además, Sergio Mojica, secretario político del FSLN; declaró que este ha sido un encuentro satisfactorio. Además, se ha llamado a los productores para agradecerles por su honrosa labor.
«En nombre de Bernardino Díaz Ochoa, hoy Día del Campesino Nicaragüense, les decimos a los productores: aquí está el comandante Daniel y la compañera Rosario, de la mano de Dios, con ustedes»; declaró.
Así mismo, José Alejandro Dávila, productor de la comunidad de Walter Pavón, en el municipio de Diriamba; comentó que estos encuentros son muy importantes para el intercambio de experiencias entre los productores. Además, agradeció el acompañamiento de las instituciones y autoridades.

«Estamos esperando las indicaciones de nuestro Buen Gobierno. Además, de nuestras autoridades municipales y tenemos una relación muy cercana»; señaló Dávila.
Finalmente, Leonel Vargas, productor del municipio de San Marcos; dijo que estos encuentros permiten a los productores plantear inquietudes ante las autoridades; consiguiéndose un apoyo «para trabajar de manera articulada».
 
		 
			

















