El equipo de béisbol Brumas de Jinotega se encuentra en la recta final de su preparación para el Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez 2025, luego de recibir con entusiasmo sus nuevos uniformes por parte de la Alcaldía Municipal. Este gesto simboliza el apoyo y compromiso del gobierno sandinista con el desarrollo del deporte en nuestro país.
El alcalde de Jinotega, Lic. Leónidas Centeno Rivera, expresó su satisfacción en la entrega de los uniformes: “Hoy estamos contentos como gobierno municipal, entregando estos uniformes a nuestros equipos. Con esa alegría que nos da el béisbol, tenemos la esperanza de que nuestro equipo tenga un buen desempeño, demostrando que Jinotega tiene un gran potencial en todas las disciplinas deportivas”.
Los peloteros jinoteganos se muestran motivados tras dos meses de intensos entrenamientos y preparación física. Harvy Gutiérrez, uno de los jugadores del equipo, comentó: “Estoy agradecido con el cuerpo técnico por tomarme en cuenta este año. Mi objetivo es apoyar al equipo al máximo, traer carreras y dar lo mejor en el terreno de juego. Sabemos que este campeonato será competitivo, especialmente por la regla de los mayores, pero estamos más que preparados”.
Yeris González, quien formó parte de la selección nacional de Nicaragua y tuvo un destacado desempeño en el preclásico mundial de béisbol, también compartió su entusiasmo: “Vengo con más experiencia y quiero competir junto a mis compañeros de picheo. Hay mucho talento en Jinotega, incluidos jóvenes de 17, 18 y 19 años con gran potencial. En esta temporada del Pomares esperamos hacer un gran trabajo para llevar a las Brumas hacia adelante”.

Las brumas de Jinotega se alistan para el Pomares
La primera serie del equipo Brumas de Jinotega será contra los Tiburones de Granada, comenzando el sábado 1 de marzo en el Estadio Roque Tadeo Zabala. El domingo 2 de marzo, el equipo continuará con una doble programación en casa, en el Estadio Moisés Palacios Escorcia.
Justo Rivas, manager del equipo, destacó la importancia de la preparación: “Tuvimos una preparación excelente con ocho juegos amistosos. Esto nos permitió identificar debilidades y fortalezas. Aunque el equipo es prácticamente nuevo y no contamos con muchos nombres conocidos; estamos listos para dar oportunidades a nuevos talentos. Este departamento tiene muchos jugadores y nos sentimos preparados para obtener buenos resultados en nuestra primera serie contra Granada”.
El acto de entrega de uniformes también contó con la presencia de jóvenes deportistas de otras disciplinas como fútbol, boxeo, baloncesto y voleibol, quienes han representado a Jinotega con éxito en diversos torneos y campeonatos nacionales.
Con un renovado espíritu y un fuerte respaldo de las autoridades municipales y los fanáticos, las Brumas de Jinotega están listas para enfrentar el desafío del Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez 2025, con la esperanza de dejar huella en el béisbol nicaragüense.
 
		 
			

















