Con una inversión de 750 mil córdobas provenientes del 5% del presupuesto del gobierno municipal para la salud, autoridades municipales y del Ministerio de Salud inauguraron el proyecto de mejoras al Centro de Salud Pedro Narváez Cisneros en Jinotepe, Carazo.
La doctora Ixi Huete, directora municipal de salud, dijo que con esta inversión se realizaron trabajos de pintura en la unidad de salud, cambio de techo, reparación del área hidráulica del centro; mejoras en el sistema eléctrico y acondicionamiento de áreas específicas.
- Te interesa: Carazo: 28 familias reciben lote en el proyecto Bismarck Martinez del municipio de El Rosario
“Todo esto viene a contribuir directamente a la atención de nuestra población jinotepina”; dijo.
La doctora Huete mencionó que solo en el municipio de Jinotepe más de 56 mil caraceños se atienden en las unidades de salud; especialmente en este centro, que brinda atención integral y servicios de laboratorio, fisiatría, psicología, entre otros.

Atenciones en salud desde Jinotepe, Carazo
“Estamos de cara a la atención directa de nuestra población, y esto solo a través de nuestro buen gobierno, del comandante Daniel y la compañera Rosario; que son los que se preocupan por la salud de nuestro pueblo y garantizan la infraestructura en nuestras unidades de salud”.
El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, señaló que esta inversión es importante porque demuestra “la enorme preocupación que ha tenido y que sigue teniendo nuestro Co-Presidente Daniel y la Co-Presidenta Rosario”.
“Hay inversión en salud, en infraestructura; pero también en los equipos necesarios para que se pueda atender más y mejor a la población”, dijo.
Además, el alcalde de Jinotepe anunció que para el mes de septiembre, mes patrio, se inaugurará un nuevo puesto de salud en el barrio José Antonio Sánchez Salazar; de esta localidad.

Calidad humana
“Esta es la revolución, estos son los triunfos del pueblo, estas son las victorias. Trabajamos para servirle a nuestro pueblo”.
Las mejoras en los puestos de salud garantizan una mejor atención a la población; en condiciones dignas para la familia.
Alba López, originaria de la comunidad de Mirazul del Llano, comentó que la atención en el Centro de Salud Pedro Narváez Cisneros en Jinotepe, Carazo, es muy buena. “A mi niña la llevé a pediatría y me la atendieron muy bien. Le doy gracias a Dios primeramente y a la atención que se brinda aquí”, dijo.


















