Amor y ternura llenan las salas maternas del hospital de Somoto

Foto: Somoto celebra a las nuevas madres /cortesía
Foto: Somoto celebra a las nuevas madres /cortesía

La mañana de este 30 de mayo, las autoridades municipales, en conjunto con el Ministerio de Salud, llegaron hasta la sala de maternidad del Hospital Juan Antonio Brenes Palacio de Somoto para llevar muestras de amor y cariño a las primeras madres que dieron a luz en este día tan especial.

Una actividad que se lleva a cabo todos los años en este centro hospitalario de Somoto, para celebrar el Día de las Madres.

Llegaron con serenata y regalos para las madres, quienes muy alegres y con sus hijos entre brazos, celebran la vida, el más puro y profundo sentimiento de ser mamá.

Para Carmen Cruz Corrales, habitante del municipio de Somoto, en Madriz, el privilegio de ser madre nunca se termina, pues, a pesar de haber traído al mundo a tres bellas hijas, ahora cuida de su nieto en el hospital de Somoto.

"Foto:

Somoto celebra a las nuevas madres

«Una madre nunca abandona a sus hijos. Ahora que mi hija se encuentra fuera del país, yo cuido de mi nieto, y eso hace que el deber y sentimiento de ser madre nunca termine», dijo Corrales en Somoto.

En tanto, Paola Sánchez, quien dio a luz a su tercer hijo, manifestó su agradecimiento a las autoridades del MINSA y al gobierno municipal de Somoto, por esta visita cargada de regalos para su bebé.

«Muy agradecida con esta grata sorpresa, me siento muy alegre porque siempre se acuerdan de las madres que dan a luz este 30 de mayo

«Qué bonito y hermoso que se acuerden de nosotras, las madres que estamos aquí, dando luz, vida y esperanza«, agregó Sánchez.

"Foto:

Por su parte, Dania Martínez Mondragón, alcaldesa de Somoto, dijo que esta actividad es parte de una jornada en celebración de este día especial para las madres.

«Hoy celebramos la vida, la llegada de un nuevo ser a este mundo. Hemos venido para compartir con estas madres un pequeño pero muy significativo regalo, reconociendo ese don que Dios nos dio: el de dar vida, el don de ser madre«, expresó Martínez en Somoto.