El joven Josué Obregón, originario del departamento de Boaco, fue operado en la Mega Feria Ortopédica departamental, realizada el fin de semana en el hospital José Nieborowsky; donde se logró salvar su pierna de una inminente amputación gracias a una exitosa cirugía.
Agradecido con Dios, con el sistema de Salud de Nicaragua, pero sobre todo con el Co-Presidente Comandante Daniel Ortega, desde su cama en recuperación decidió escribir una carta en muestra de agradecimiento; la cual dicta de la siguiente manera.
Estimado Comandante Daniel Ortega:
Me dirijo a usted con un corazón lleno de gratitud. Este gesto de solidaridad ha permitido que esta atención médica llegue a personas que más lo necesitan, ofreciendo servicios de calidad sin barrera económica. Su compromiso ha hecho posible que muchas familias de Boaco reciban la atención médica que merecen.
Quisiera extender mi agradecimiento muy especial a la Dra. Aryeris González, directora del hospital José Nieborowsky, al Dr. Gutiérrez y al Dr. Balmaceda por su habilidad, profesionalismo y por la confianza que me brindaron en todo momento, a los doctores de la brigada que visitaron nuestro departamento, por su compromiso, que es un verdadero regalo para la salud pública, y a nuestro gobierno por haber proporcionado los materiales para mi recuperación.

Su labor no solo regresará mi movilidad, sino que también ha reafirmado mi fe en un sistema que trabaja por el bienestar de todos.
Su trabajo va más allá de la medicina; es un acto de humanidad y esperanza.
Gracias por todo.
Atentamente,
Josué Obregón
Agradecimiento profundo desde Boaco
Estas mismas muestras de agradecimiento son compartidas por los 4 mil pacientes que fueron atendidos en esta feria, entre consultas, exámenes especializados, cirugías ortopédicas y terapias complementarias; que hacen del sistema de salud de Nicaragua un servicio de calidad, calidez y gratuito, acercando la atención a las familias en cada comarca, municipio y departamento.

 
		 
			

















