La galaxia de Star Wars se prepara para una ambiciosa expansión en 2025 con el inicio de la producción de “Star Wars: Starfighter”, el nuevo largometraje de Lucasfilm protagonizado por Ryan Gosling y dirigido por Shawn Levy. El rodaje comenzó este mes en los estudios Pinewood del Reino Unido, con locaciones adicionales en Escocia y Marruecos.
Situada cinco años después de “El ascenso de Skywalker”, la cinta presenta una historia completamente original. Gosling interpreta a un piloto veterano que debe proteger a un niño con habilidades especiales mientras son perseguidos por fuerzas oscuras que amenazan con iniciar una nueva guerra interplanetaria.
- Te puede interesar: «After the Hunt»: El poderoso debut de Julia Roberts en Venecia
El personaje central, aún sin nombre, es descrito como un hombre endurecido por la pérdida pero con un firme código moral. “Este papel me exige emocional y físicamente… Star Wars ha moldeado mi visión de lo que el cine puede lograr”; comentó Gosling en una reciente entrevista.
Shawn Levy, conocido por “Free Guy” y “Stranger Things”, dirige y produce junto a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y el propio Gosling como productor ejecutivo.

Ryan Gosling en la nueva película de Star Wars
El guión fue escrito por Jonathan Tropper, con asesoría de Dave Filoni y Pablo Hidalgo para mantener la coherencia del canon galáctico.
El reparto incluye a Flynn Gray, Amy Adams, Aaron Pierre, Mia Goth y Matt Smith como el villano principal. La producción alcanza los 275 millones de dólares, con efectos visuales de vanguardia y música original de Ludwig Göransson.

Con estreno previsto para el 28 de mayo de 2027, “Starfighter” busca abrir una nueva narrativa centrada en redención, legado y resistencia; marcando el inicio de una nueva etapa en el universo de Star Wars.


















