Meryl Streep revive a Miranda Priestly casi 20 años después

Foto: Meryl Streep regresa como Miranda Priestly /cortesía
Foto: Meryl Streep regresa como Miranda Priestly /cortesía

¡Miranda Priestly está de regreso! Las calles de Nueva York se convirtieron en pasarela y set de filmación para el esperado regreso de uno de los personajes más icónicos del cine moderno.

Meryl Streep fue vista nuevamente en la piel de la temida editora de Runway, dando vida a Miranda Priestly en la secuela de El Diablo viste a la Moda, cuyo estreno está previsto para el 1 de mayo de 2026.

El rodaje de esta esperada producción inició el pasado 30 de junio bajo el nombre clave “Cerulean”, un guiño al famoso monólogo del «azul cerúleo» que definió a Miranda en la primera entrega.

Dirigida por David Frankel y escrita por Aline Brosh McKenna, la secuela cuenta con la misma fórmula creativa que convirtió a la original en un clásico. Wendy Finerman también regresa como productora.

Foto: Meryl Streep regresa como Miranda Priestly /cortesía
Foto: Meryl Streep regresa como Miranda Priestly /cortesía

Meryl Streep regresa como Miranda Priestly

El elenco principal sigue intacto: Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt lideran el reparto, junto a Stanley Tucci, Tracie Thoms y Tibor Feldman. A ellos se suman nuevos rostros como Kenneth Branagh, Lucy Liu, Justin Theroux, B.J. Novak, Pauline Chalamet y Simone Ashley.

En las primeras imágenes, Streep luce su clásico corte “bixie” platinado, un trench beige, blusa púrpura, falda de cuero y lentes oversize, replicando el estilo de la inolvidable Miranda.

La historia gira en torno al declive del periodismo impreso y cómo Miranda enfrenta nuevos retos, mientras Emily Charlton se convierte en ejecutiva de un conglomerado de lujo que domina la publicidad en Runway, invirtiendo así las dinámicas de poder.

Aunque existe una secuela literaria (Revenge Wears Prada), el guión no sigue fielmente esa obra. La moda, el poder y la venganza prometen marcar el regreso de este universo editorial.

Quién