El mundo del entretenimiento se despide de Ed Gale, el actor estadounidense que dio vida al muñeco diabólico Chucky en las cintas originales de la saga de terror. Gale falleció este martes 27 de mayo de 2025 en Los Ángeles, a los 61 años.
Aunque no se ha revelado la causa de su muerte, su sobrina Kayse Gale confirmó el deceso con un emotivo y sarcástico mensaje en redes sociales.
- Te puede interesar: Brad Pitt habla sin filtros sobre el divorcio con Angelina Jolie: ¿qué dijo?
“Con el corazón encogido y el ataúd sorprendentemente ligero (¿ves lo que hice ahí?), anunciamos el repentino fallecimiento de nuestro tío, Ed Gale”; escribió Kayse en Facebook, en un tributo cargado de humor negro, tan característico del actor.
Gale será recordado por su trabajo físico como Chucky en El muñeco diabólico (1988) y La novia de Chucky (1998), mientras que Brad Dourif prestó la voz al siniestro personaje.

Adiós a Ed Gale
Además, participó en más de 130 proyectos, incluyendo Howard el Pato, Spaceballs y Chopper Chicks in Zombie Town; consolidando una carrera llena de papeles únicos y entrañables.
El director Tom Holland, quien lo dirigió en Child’s Play, también rindió homenaje: “Fue un placer trabajar con Ed… siempre estaba listo cuando llamaba a la acción”.
Fuera de cámaras, Gale era conocido por su afición a los hot dogs con ketchup, su pasado como DJ y su papel favorito; el de “tío divertido”. En palabras de su sobrina, “se deleitaba contando una buena historia y será extrañado profundamente”.

Ed Gale deja un legado en el cine de culto y en los corazones de quienes lo conocieron. Descanse en amor.


















