Brad Pitt y Hamilton al volante: así será “F1”, la apuesta máxima de Apple

F1
Foto: Brad Pitt y Hamilton al volante: así será “F1”, la apuesta máxima de Apple/ Cortesía

Apple se lanza a la pista con «F1», su mayor proyecto cinematográfico: un film de US$250 millones protagonizado por Brad Pitt, dirigido por Joseph Kosinski y producido junto a Lewis Hamilton y Jerry Bruckheimer, que llegará a cines y Apple TV+ en junio de 2025 .

La empresa destina recursos y tecnología de punta —incluyendo cámaras y soporte de su división de Retail— para lograr una experiencia auténtica y cinematográfica del deporte.

Brad Pitt interpreta a Sonny Hayes, un piloto retirado que regresa a la pista junto a un novato del ficticio equipo APXGP; Damson Idris le acompaña como coestrella.

El rodaje, autorizado en fines de semana de competición, utilizó un monoplaza especialmente adaptado por Mercedes en varias carreras reales.

Tráiler háptico de “F1” permite sentir el rugido de un F1 en tu iPhone

Apple lanzó un tráiler háptico exclusivo para iPhone (iOS 18.4+), sincronizando vibraciones al ritmo de los motores, una experiencia inmersiva sin precedentes

Con distribución global a través de Warner Bros., la empresa se juega su credibilidad cultural: según Variety, si la película falla, será “una decepción costosa”.

 “F1” representa una jugada maestra de Apple para posicionarse en el cine de alto presupuesto, fusionando tecnología, deporte y narrativa en una apuesta que redefine su rol cultural.

Infobae